Kawhi Leonard, de los Clippers, se apresta a marcar dos puntos no empece a la gestión defensiva de Al Horford, de Filadelfia. (AP)

LOS ÁNGELES — Kawhi Leonard anotó 30 puntos, Paul George agregó 24 y los Clippers de Los Ángeles extendieron su racha de triunfos seguidos a cuatro, al vencer el domingo 136-130 a los 76ers de Filadelfia.

Los suplentes Montrezl Harrell y Lou Williams aportaron también 24 unidades. Los Clippers _que encestaron el 59,2% de sus tiros de campo_ estaban abajo por dos puntos al medio tiempo, pero tomaron el control del encuentro en el tercer periodo, superando a los Sixers por 38-24.

El encuentro estaba empatado a 89 puntos antes que Los Ángeles lograra una racha de 18-5. Leonard anotó 11 tantos en ese lapso y George sumó ocho.

Harrell clavó el balón al con 8:37 minutos por jugar y le dio a Los Clippers ventaja de 117-103. Filadelfia intentó dar la vuelta y llegó a estar 125-121 con tres minutos en el reloj, pero Williams lanzó el balón de media distancia y Leonard encestó para detener el intento de reacción.

Shake Milton lideró a Filadelfia con 39 puntos, incluyendo siete triples. El base de primer año tuvo 26 unidades en la primera mitad y empató el máximo de puntos para un jugador esta temporada para el equipo. El expívot de los Clippers Tobias Harris tuvo 25 unidades y Alec Burks 15.

Barea logra cuatro puntos

MINNEAPOLIS — Kristaps Porzingis sumó 38 puntos, su mejor cifra en la campaña, y se apoderó de 13 rebotes, para que los Mavericks de Dallas aplastaran el domingo 111-91 a los Timberwolves de Minnesota.

Seth Curry añadió 27 unidades a la causa de los Mavs, que no echaron mucho de menos a Luka Doncic, ausente por un esguince del pulgar de la mano izquierda.

Porzingis consiguió 22 tantos en la primera mitad, cuando Dallas se colocó arriba por 20 para nunca mirar atrás de nuevo. Tim Hardaway Jr. añadió 19 puntos, y los Mavericks se llevaron su tercera victoria en cuatro partidos.

Doncic quedó descartado tras sufrir la lesión durante el encuentro del viernes en Miami. El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, no estaba seguro de si el esloveno, seleccionado al Juego de Estrellas, estaría disponible este lunes, cuando los Mavs visiten a Chicago.

D’Angelo Russell contabilizó 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero Minnesota cayó por vigésima vez en 22 partidos.

El boricua José Juan Barea consiguió cuatro puntos por Dallas en 17 minutos de acción.


💬Ver 0 comentarios