El dirigente nacional Jerry Batista explicó que Sabrina Lozada se lesionó en un juego con su equipo en Portugal, Vitoria SC. (Archivo GFR Media)

La Selección Nacional femenina de baloncesto sufrió una baja de cara al clasificatorio olímpico con el retiro de la jugadora Sabrina Lozada, quien se lastimó un tobillo y fue puesta en descanso médico.

La información fue compartida por el técnico nacional, Gerardo “Jerry” Batista, quien declaró que Lozada será sustituida por Paola Crespo.

“Jugando en el torneo (de Portugal) se dobló un tobillo y se lastimó varios ligamentos. No va a poder hacer el viaje. Tuvimos que recurrir a hacer una sustitución de jugadora. Traímos a Paola Crespo ayer”, manifestó Batista en entrevista telefónica desde París.

El experimentado directivo recordó que Crespo jugó con la selección en el 2017 cuando Puerto Rico clasificó por primera vez a un Mundial.

“Sabrina es una jugadora muy buena. A raíz de la lesión, le mandaron dos o tres semanas de descanso”, apuntó Batista sobre Lozada, que juega con el equipo Vitoria SC.

Batista indicó que el equipo no podrá realizar el partido de fogueo que tenían en agenda para mañana debido a que aún faltaban jugadoras por reportarse y porque se encuentran en el proceso de montar los esquemas técnico-tácticos. El dirigente agregó que hoy practicaron 10 atletas y estipuló que Jennifer O’Neill llegó a Francia, pero al momento de la práctica todavía estaba en el aeropuerto.

Entre las que estuvieron en cancha ayer mencionó a Yolanda Jones y Jazmon Gwathmey.

Aprovechando el tiempo

“Hemos aprovechado el tiempo desde que llegamos (a Francia). Hemos practicado con cinco primero, después con ocho. Hemos tomado par de decisiones con ellas (las jugadoras). Hoy hicimos físico. Siempre se ha trabajado esa parte. Pero aparte del físico, pudimos practicar en cancha”, expresó Batista.

El dirigente apuntó que el conjunto viajará hoy desde París hasta la ciudad sede del torneo, Bourges. Allí se les unirá la última jugadora, Tayra Meléndez, que llega el 4 de febrero.

El torneo de clasificación olímpica será del 6 al 9 de febrero. Las boricuas buscarán uno de los tres boletos disponibles ante sus similares de Australia, Brasil y Francia.


💬Ver 0 comentarios