Gilberto Clavell durante el juego de Puerto Rico contra República Checa. (GFR Media)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el lunes que evalúa alterar su calendario de postemporada ante la participación de Puerto Rico en el Campeonato Mundial de 3X3 que se celebrará en junio.  

El certamen mundialista se celebrará del 18 al 23 de junio en Holanda, lo que coincidirá con la postemporada del BSN. La temporada regular del BSN está calendarizada para terminar el 4 de junio.

La situación para el BSN se complica al considerar que la Selección Nacional 3X3 se nutrirá de jugadores activos en su torneo.

El BSN estará analizando realizar ajustes a su calendario de postemporada de haber equipos con jugadores convocados al equipo nacional 3x3”, lee un comunicado enviado el lunes por la liga tras una reunión de la Junta de Directores.

En el cónclave de hoy, los apoderados también determinaron que “en caso de que un jugador del BSN haya sufrido una lesión incapacitante durante el compromiso mundialista, el equipo que resulte afectado tendrá la oportunidad de sustituir al jugador lesionado por un importado en la postemporada. La lesión deberá ser certificada por un médico autorizado por el BSN”.

Ambas determinaciones –evaluar el calendario de postemporada y la sustitución en caso de lesiones– fueron aprobadas de forma unánime por la junta.

La Selección Nacional 3x3 se clasificó al Mundial a inicios de mayo. En ese equipo figuraron Gilberto Clavell (Santeros de Aguada), Luis “Pelacoco” Hernández (Piratas de Quebradillas), Tjader Fernández (Cariduros de Fajardo) y Ángel Matías (Indios de Mayagüez) . Se espera que este mismo grupo represente a Puerto Rico en el Mundial.

Las series de cuartos de final del BSN tienen como fecha preliminar de inicio en la segunda semana de junio.


💬Ver 0 comentarios