(semisquare-x3)
Carlos Arroyo fue suspendido por el BSN tras violar el tope salarial de $120,000 en el 2015 con los Cangrejeros de Santurce. (Jorge Ramirez Portela)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) multó a los Leones de Ponce con una cantidad de $20,000 después de rehusarse a jugar el jueves frente a los Atléticos de San Germán tras apelar la suspensión del armador Carlos Arroyo por 10 partidos debido a la violación del canastero al tope salarial en el 2015 con los Cangrejeros de Santurce, supo El Nuevo Día a través de una fuente con conocimiento de la situación. 

Durante la tarde, la liga oficializó el castigo en un comunicado de prensa. 

Además, la liga ratificó la confiscación del partido del jueves a favor de los Atléticos y colocó en probatoria al apoderado de los Leones, Gerardo Misla, y al coapoderado Oscar Misla por el resto del torneo. 

San Germán, por su parte, tienen que rendir un informe sobre los daños y pérdidas económicas como efecto de la cancelación del encuentro en el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas. La cantidad que se registre debe ser cubierta por los Leones junto a la infracción. 

El saldo de la multa tiene como fecha limite el próximo lunes, 18 de marzo, día que Ponce enfrenta a los Vaqueros de Bayamón. 

Gerardo Misla dijo a El Nuevo Día que apelará la decisión de la liga. 

“Recibimos la comunicación del BSN. La vamos a evaluar con nuestros abogados y apelaremos. También, vamos a solicitar una reunión extraordinaria con la junta de gobierno (de la liga)”, dijo el apoderado. 

La apelación es evaluada por el mismo presidente ligero, Fernando Quiñones, y el vicepresidente, Lee Sepulvado. 

También, trascendió  que Quiñones denegó la apelación de los Leones entorno a la suspensión de Arroyo, por lo que se mantiene vigente. 

“La apelación (de la suspensión) le toca más al grupo de Arroyo, por el protocolo legal”, indicó Misla. 

Los Leones desistieron participar del encuentro el jueves tras conocer el castigo de Arroyo a horas de comenzar la acción mientras esperaba por la aprobación de la apelación. 

“Ya todo se dijo. Hicimos nuestras expresiones. Atenderemos el proceso como se pidió y lo veremos con nuestros abogados. Aquí hay que esperar la reunión, que se vea a la apelación y entonces hablamos. A parte de esto, hemos estado en comunicación desde temprano con el equipo de San Germán. Es un proceso que seguimos por el alto respeto que tenemos a los Atléticos. Ya estamos en conversaciones, pero eso es entre San Germán y nosotros”, agregó. 



💬Ver 0 comentarios