Michael Jordan en una foto del 2015. (The Associated Press)

El documental “The Last Dance” ha cautivado a todos los fanáticos del baloncesto alrededor del mundo, que han tenido la oportunidad de revivir las gestas de Michael Jordan con los Bulls de Chicago.

Jordan, una figura que se ha mantenido fuera del foco público tras su retiro definitivo de la NBA en el 2003, reflexiona sobre su carrera y se defiende de las polémicas que lo rodearon. Es una inusual apertura de Jordan a los fanáticos.

Sin embargo, tras transmitirse por ESPN ocho de los diez episodios, algo más allá de sus expresiones ha capturado la atención de los fanáticos: el color de los ojos de Jordan.

Son muchos los aficionados que han notado un color amarillento en el área esclerótica de sus ojos -que se supone que sea blanca-, algo que ha desatado reacciones de preocupación en las redes sociales.

Jordan, quien no tiende a dar detalles de su vida privada, no ha revelado algún padecimiento de salud relacionado al color amarillento en sus ojos. Los usuarios en redes sociales y varios sitios webs y blogs han especulado que el legendario exjugador de la NBA de 57 años podría padecer de algún problema de salud, pero nada ha sido confirmado.

En términos médicos, el color amarillento a los ojos se le puede adjudicar a la condición de ictericia. Según el sitio web medlineplus.gov, la ictericia “hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas”, lo que es causado por el exceso de bilirrubina. Usualmente, el color amarillento en los ojos es relacionado con problemas en el hígado. O, sencillamente, podría ser un problema genético.

Sobre el tema, el sitio web vice.com entrevistó al oftalmólogo Val Phua, de Singapur, quien alertó que “ojos amarillos no deben ser ignorados porque son un signo de que algo más está ocurriendo”.

Phua, quien enfatizó que no da diagnóstico alguno y que su observación se basa solo en visuales del documental, comentó que los ojos de Jordan “están un poco descolorados, lo que podría señalar a ictericia. Pero también parece que hay una leve lesión en el ojo, lo quepuede llevar a una descoloración”.

“The Last Dance” publicará este próximo domingo sus últimos dos episodios, el noveno y el décimo, desde las 9:00 de la noche en ESPN. El documental fue mercadeado como una mirada a la última temporada de Jordan con los Bulls, la 1997-1998, pero los primeros ocho capítulos han dado una mirada más amplia a toda la trayectoria del número 23.

Escucha nuestro podcast sobre The Last Dance:


💬Ver 0 comentarios