Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“Creo que sería un honor poder jugar en ese escenario que es algo totalmente distinto”, expresó el jugador del Magic de Orlando

Orlando, Florida – El pívot del Magic de Orlando en la NBA, Jonathan Isaac, expresó que sería un honor para él jugar con la selección de Puerto Rico si surgiera la oportunidad.

En un aparte con El Nuevo Día, y tras el partido del pasado sábado en el que Orlando cayó 131-127 ante los Cavaliers de Cleveland, Isaac confirmó que su abuelo materno es natural de Puerto Rico.

“Mi madre es puertorriqueña y habla español y lo entiende. Su papá nació en Puerto Rico, según ella me ha dicho. Sí, es cierto”, dijo Isaac, quien fue reclamado en el sexto turno del pasado sorteo de Novatos de la NBA por el Magic.

De confirmarse formalmente que Isaac tiene raíces puertorriqueñas, el enebeísta sería elegible para integrarse al combinado nacional y representar a Puerto Rico a nivel internacional.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico ha manifestado su interés por reclutar los servicios del espigado canastero.

Recientemente, el presidente Yum Ramos dijo que hacen gestiones por confirmar la elegibilidad de Isaac, nacido en Nueva York y egresado de la Universidad de Florida State.

Para el conjunto nacional sería importante reclutar a Isaac ante la escasez de jugadores de impacto en la pintura en el programa adulto. Isaac, de paso, dijo que ha recibido comunicación de parte de la Federación puertorriqueña.

“Del equipo de Puerto Rico me han preguntado. Ya hemos hablado un poco sobre eso. A mí me gustaría jugar con Moe Harkless”, dijo Isaac en relación al jugador de los Trail Blazers de Portland, de ascendencia puertorriqueña.

En el 2015, Harkless tuvo contacto con el programa nacional al entrenar con el equipo miras al Preolímpico de México, pero una lesión en un tobillo no le permitió debutar con el seleccionado.

Desde entonces, Harkless no ha tenido contacto directo con el combinado.

“Soy amigo de Moe y si él me pregunta y me pide que juegue (con Puerto Rico) pues juego”, dijo Isaac.

¿Te interesaría jugar con el equipo nacional de Puerto Rico?

“Sería un honor para mí. Eso sería otra arena (experiencia) muy diferente. Sería cool”.

¿Sabes algo acerca de Puerto Rico?

“Honestamente, no”.

¿De la comida?

“He comido algo con plátanos”.

¿Algo frito? ¿Tostones?

“Ok. Tostones”.

¿Has visitado Puerto Rico?

“No, no he ido. Tengo que ponerlo en mi lista de deseos”.

¿Sabes sobre el huracán María?

“Sí, sé que fue devastador lo que pasó allá”.

Lesionado de un tobillo

Isaac, de otra parte, ha confrontado problemas de salud en su primera temporada en la NBA. Ha tenido una limitada participación con apenas 15 desafíos jugados hasta el momento.

El jugador se recupera de una lesión en un tobillo y no hay fecha para su regreso al tabloncillo. Ha sido un periodo duro para el novato.

“La temporada no ha sido grandiosa. Pero ahora estoy enfocado en mi cuerpo, en recuperarme. Ellos me sacaron deacción y están reevaluando todo para estar seguro de que regrese en un 100%”, dijo Isaac, quien acumula promedios de 5.3 puntos y 3.7 rebotes por juego.


💬Ver 0 comentarios