Patrick Ewing (izq.), de 57 años, dijo que el anillo del campeonato nacional de 1984 que ganó con los Hoyas de Georgetown también fue robado. (EFE / Erik S. Lesser)

Georgetown, Washington - El expívot Patrick Ewing, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, dio a conocer que le robaron sus dos medallas de oro olímpicas y su anillo de campeonato de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés).

En una entrevista con el programa "The Dan Patrick Show", Ewing habló sobre la pérdida de sus medallas de 1984 y 1992.

"Mi casa fue allanada en Nueva York, y en un momento me robaron las medallas", confirmó Ewing.

"Así que llamé a Jerry Colangelo (expresidente del Baloncesto de Estados Unidos) y fue genial porque pudo conseguirme dos medallas de reemplazo".

Ewing ganó la medalla de Barcelona 1992 como parte del Dream Team, la primera lista de jugadores principalmente profesionales de Estados Unidos.

"Me cuidó", destacó Ewing sobre Colangelo. "Es un gran tipo".

Ewing, de 57 años, dijo que el anillo del campeonato nacional de 1984 que ganó con los Hoyas de Georgetown también fue robado.

"Se llevaron mi anillo de campeonato universitario, pero alguien trató de venderlo en eBay y pude recuperarlo", informó Ewing, quien ahora es el entrenador de las Hoyas.

Ewing, quien jugó 17 temporadas en la NBA, principalmente con los Knicks de Nueva York, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en la Clase del 2008.


💬Ver 0 comentarios