Joe Ingles, alero del Jazz de Utah, busca enviar un pase frente a Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn. (AP / Kathy Willens)

Nueva York — Joe Ingles igualó la mejor marca de su carrera con 27 puntos, Rudy Gobert añadió 22, además de capturar 18 rebotes, y el Jazz de Utah hilvanó su décima victoria, al doblegar el martes 118-107 a los Nets de Brooklyn.

Donovan Mitchell regresó tras una ausencia de un partido por una enfermedad, y anotó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo. Bojan Bogdanovic agregó 18 por el Jazz, que tomó una ventaja de 20 tantos y logró frustrar cada intento de los Nets por apretar el marcador.

Kyrie Irving sumó 32 unidades y prodigó 11 asistencias, su mayor cifra en la temporada, en lo que fue su segundo partido tras quedar fuera de combate por una lesión de hombro. Pero sus disparos constantes no lograron acercar a los Nets, y Utah se embolsó su 15to triunfo en 16 encuentros.

Los Nets venían de brindar su mejor actuación defensiva de la temporada. Habían permitido su menor total de puntos en la campaña para aplastar 108-86 a Atlanta.

Pero nunca se sintieron cómodos ante un Jazz que se valió de la eficacia de Gobert al pie de la cesta y de muchos disparos atinados desde el perímetro. Ingles acertó seis de ocho triples y 10 de 14 tiros en general.

Fácil victoria para los Hawks de Atlanta

Atlanta — Trae Young anotó 36 puntos, incluidos 21 en el cuarto periodo, y los Hawks de Atlanta se despegaron en el marcador al final para derrotar el martes 123-110 a los Suns de Phoenix.

Young había conseguido apenas 15 unidades antes de elevar la cifra a más del doble en el último periodo. Fue su 20mo partido con al menos una treintena de tantos en la temporada.

Kevin Huerter, el otro base de Atlanta, anotó 23 puntos y logró las mejores estadísticas en su carrera, con 15 rebotes y ocho asistencias. John Collins añadió 22 unidades y 10 rebotes por los Hawks, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Devin Booker encabezó a los Suns con 39 puntos antes de ser expulsado por su segunda falta técnica, con menos de dos minutos por jugarse y luego de conseguir una clavada.

Deandre Ayton contabilizó 20 puntos y 10 rebotes.

Los Grizzlies sorprenden a los Rockets

Memphis — El base novato Ja Morant contribuyó con 26 puntos y ocho asistencias, Dillon Brooks agregó 24 unidades y los Grizzlies de Memphis enhebraron su sexta victoria al doblegar el martes 121-110 a los Rockets de Houston.

Jonas Valanciunas añadió 19 puntos y Jaren Jackson Jr. sumó 15, pese a atinar sólo seis de 16 disparos de campo. Morant erró sólo uno de sus 11 disparos, y los Grizzlies extendieron su mayor racha de triunfos desde diciembre de 2016.

James Harden encabezó a los Rockets con 41 puntos, en una noche en que el otro base de Houston, Russell Westbrook, se tomó descanso. Houston disputó el primero de dos duelos en noches consecutivas.

Eric Gordon finalizó con 23 puntos, en tanto que Clint Capela sumó 16 y atrapó 16 rebotes, también por los Rockets.

Harden ha anotado al menos 40 puntos en cinco partidos consecutivos frente a los Grizzlies.


💬Ver 0 comentarios