(horizontal-x3)
El abogado de Walter Hodge Muñoz (con el balón) dijo el pasado sábado que su cliente se entregaría a las autoridades entre el lunes y el martes de esta semana. (Ramón Tonito Zayas)

El Director Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, el capitán Eduardo Rivera, indicó a El Nuevo Día que el baloncelista de los subcampeones Capitanes de Arecibo, Walter Hodge Muñoz, no se ha entregado a las autoridades luego que se expidiera una orden de arresto en su contra el pasado jueves, 7 de septiembre, por cargos de violencia de género.

“Hasta el momento no se ha entregado a las autoridades. Ya la División de Arrestos Especiales tiene la orden y están en el proceso de buscarlo. Estamos estudiando el ángulo de que no se encuentre en Puerto Rico en estos momentos”, indicó Rivera vía telefónica.

La fiscal Zulirma Méndez recomendó que se radicaran cargos en ausencia en contra de Hodge Muñoz por un incidente de violencia de género que ocurrió en la mañana (8:00 a.m.) del 7 de septiembre en Isabela.

Hodge Muñoz, según se desprende un informe de prensa enviado por la Policía de Puerto Rico, agredió con sus manos a su pareja en presencia de un menor, causándole heridas en distintas partes del cuerpo. El canastero está casado y tiene dos hijos.

Por tal razón se le radicaron cargos a Hodge Muñoz mediante el Artículo 3.2 D de la Ley 54 de Violencia Doméstica, un delito grave de tercer grado, por maltrato agravado delante de un menor.

El juez Rafael Ramos Sáenz encontró causa luego de estudiar la información recopilada en la investigación realizada por el agente César Ortiz, de la División de Violencia Doméstica de Aguadilla, y emitió el 7 de septiembre una orden de arresto en contra de Hodge Muñoz, al tiempo que le impuso una fianza de $10,000.

El Nuevo Día cursó llamadas y le envió un mensaje de texto al representante legal de Hodge Muñoz, el licenciado Federico López, pero ni las llamadas ni el mensaje de texto fueron contestados. López dijo a El Nuevo Día el pasado sábado que su cliente se entregaría entre el lunes y el martes de esta semana y, en ese momento, declinó confirmar si su cliente se encontraba fuera de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios