Afuera del Staples Center los aficionados han instalado altares en memoria de Kobe Bryant y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna. (AP / Matt Hartman)

Los Ángeles, California - Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero.

Bryant y su hija de 13 años Gianna, junto con otras siete personas, perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

El accidente sobrevino menos de 24 horas después de que el actual alero superestrella de los Lakers, LeBron James, lo superara en el tercer lugar de la lista de los mejores encestadores en la historia de la NBA con 33.655 punto, 2 más de los que consiguió Kobe.

El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryant durante los 20 años de toda su carrera profesional, es custodiado por elementos de la Policía de Los Ángeles, solo como medida de seguridad.

Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria del jugador y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna, de 13 años, a la que Kobe estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.

La semana pasada en una entrevista en la cadena de televisión CNN, Bryant había manifestado su confianza de que algún día Gianna pudiese jugar con los hombres en la NBA y admitió que en la actualidad ya había varias jugadores con la clase suficiente para hacerlo.

"Creo que hay un par de jugadoras que podrían competir en la NBA en este momento, sinceramente", declaró Bryant a CNN. "Hay muchas jugadoras con mucha habilidad que podrían hacerlo ... Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne. Hay muchas grandes jugadoras por ahí, por lo que sin duda podrían seguirles el ritmo a los profesionales de la NBA".

En medida que ha transcurrido la tarde, cada vez más personas llegan a las afueras del Staples Center, que se está convirtiendo en el lugar para recordar a Bryant.

Algunos se acercan para saber si se rendirá oficialmente por parte del equipo un recordatorio en ese lugar, otros llevan flores, unos más llegan al lugar vistiendo la camiseta de la estrella de los Lakersm y hay quienes incluso rezan por el descanso del jugador de 41 años.


💬Ver 0 comentarios