Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Aunque no dirige en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde 2013, Flor Meléndez Montañez conoce al dedillo la liga profesional de su patria. Y ayer se expresó muy a gusto de retornar al BSN, esta vez como nuevo mentor de los Brujos de Guayama.

Meléndez, ex técnico de la Selección Nacional, estará al timón de los Brujos en la venidera campaña.

“Creo que es una buena oportunidad de volver a dirigir en el baloncesto de Puerto Rico. Vamos a tener un buen equipo”, pronosticó Meléndez ayer, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

La franquicia bruja, fundada en 1971, nunca ha ganado un campeonato nacional. Para Meléndez, un competidor nato que ha triunfado en todos los niveles del baloncesto nacional, además de como dirigente en el exterior, el conseguir un título en Guayama es una motivación profesional.

“Siempre a los entrenadores nos motiva tener un equipo competitivo, que pueda ganar el campeonato. Y en Guayama eso es de esperarse. Han tenido grandes equipos aunque no lo han podido conseguir (el título)”, expresó Meléndez, quien como dirigente ganó el  campeonato del BSN en 1985, al mando de los Atléticos de San German. Repitió la gesta con los Vaqueros de Bayamón en 1995 y 1996.

De acuerdo a conversaciones con la gerencia de los Briujos, encabezada por el propietario Rafael Rodríguez, Meléndez entiende que la mayoría de los jugadores se integrarán temprano al equipo, lo que los ayudará a engranar como colectivo.

“Queremos tener una buena pretemporada. Vamos a tener a casi todos reportándose temprano”, dijo Meléndez sobre la matrícula bruja, con la que ya tiene un extenso historial.

“Guayama tiene al mejor centro de Puerto Rico, que es Peter John Ramos, y tiene a uno de los mejores aleros, que es Bimbo (Carmona). Son jugadores que nos conocemos ya”, explicó Meléndez, destacando además la importancia del refuerzo Al Thornton.

“Es un equipo bien batallador”, sentenció Meléndez.

La temporada 2015 del BSN está señalada para comenzar el 10 de marzo. 


💬Ver 0 comentarios