Los jugadores franceses posan con su medalla de bronce. (AP)

Beijing — Francia tiene ya otra medalla de bronce en la Copa del Mundo, que hace juego con la conseguida en 2014 y refleja su estatus en el baloncesto. Australia carece de presea alguna en este deporte, ya sea en los Juegos Olímpicos o en el Mundial.

Francia derrotó el domingo 67-59 a Australia para llevarse el tercer puesto de la Copa del Mundo, cuya actividad de dos semanas concluye esta jornada en China.

Nando De Colo anotó 19 puntos para encabezar a la selección francesa, mientras que Evan Fournier contabilizó 16 unidades. Joe Ingles sumó 17 tantos por Australia y Paty Mills hizo 15.

Rudy Gobert, el pívot del Jazz de Utah que logró 21 puntos frente a Estados Unidos en los cuartos de final, anotó esta vez sólo un par de unidades. Pero Francia salió adelante y es el único equipo que consiguió medalla en 2014 y que la repite en el presente año.

“Esto significa todo para nosotros”, comentó Gobert. “Evidentemente, no es la medalla que queríamos, todos lo sabemos. Pero ser capaces de volver al podio _somos el único equipo que estuvo ahí hace cinco años y ahora_ es algo que muestra nuestro corazón. Muestra el compromiso que tenemos, y ahora simplemente vamos a mejorar a partir de esto”.

Los Boomers tienen en cambio una foja de 0-4 en partidos por el bronce olímpico y de 0-1 en el Mundial. Tuvieron la ventaja durante casi todo el partido, hasta que Francia se colocó arriba por 47-46, merced a dos tiros libres cuando restaban 9:01 minutos del encuentro.

Francia siguió en ascenso, mientras que los australianos parecieron resentir el agotamiento, tal como les ocurrió en la semifinal ante España.

“Una vez que volvimos para el tercer periodo, pudimos ver que el partido había cambiado”, explicó el entrenador francés Vincent Collet. “Australia estaba todavía arriba en el marcador pero no era el mismo partido”.


💬Ver 0 comentarios