Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Gary Browne obtuvo 51 puntos en la votación. ( (horizontal-x3)
Gary Browne obtuvo 51 puntos en la votación. (GFR Media)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy que el armador Gary Browne, de los Atléticos de San Germán, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2017 en una votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores. 

Browne, de 24 años y oriundo de Cupey, obtuvo 51 puntos en la votación y venció a Víctor Liz, de los Leones de Ponce, por un punto. En tercer lugar terminó Carlos Arroyo de Fajardo con 32 puntos y en cuarto lugar, Mike Rosario de Quebradillas con 27.

“Quiero darle las gracias a la federación y al BSN por este gran reconocimiento. Quiero agradecerle a los coaches, apoderados, prensa especializada, periódicos, programa de radio, en fin, a todo aquellos que votaron por mí”, dijo Browne en comunicado de prensa emitido por la liga.

En esta temporada con los Atléticos, Browne tuvo promedio de 11.85 puntos, 7.5 asistencias y 6.4 rebotes. Fue líder de los Atléticos en asistencias y rebotes.

A nivel de liga, la lideró en asistencias y el total de 255 en una temporada, es la quinta cifra más alta en la historia. 

A nivel de franquicia, Browne consiguió la mayor cantidad de asistencias en una temporada. También fue el líder de triple-dobles en la temporada regular con tres.

“Quiero darle gracias a la organización de San Germán, a los dirigentes y fanáticos por ayudarme. Quiero decirles que este premio es de ustedes”.

Finalmente, el BSN también informó que el Equipo de Estrellas quedó formado por Browne (Atléticos de San Germán), Liz (Leones de Ponce), Damien Wilkins (Brujos de Guayama), David Laury (Indios de Mayagüez) y Jorge Bryan Díaz (Piratas de Quebradillas). 

Mientras, el Equipo Defensivo fue conformado por Browne, Liz, Gilberto Clavell (Santeros de Aguada), Alex Franklin (Atléticos de San Germán) y Devon Collier (Indios de Mayagüez).


💬Ver 0 comentarios