Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Gian Clavell estuvo nuevamente en la liga de verano este año, pero al parecer no despertó el interés de ningún equipo para contratarlo. (semisquare-x3)
Gian Clavell estuvo nuevamente en la liga de verano este año, pero al parecer no despertó el interés de ningún equipo para contratarlo. (Suministrada)

El escolta puertorriqueño de la Selección Nacional, Gian Clavell, firmó un contrato con el Club Estudiantes de la Liga ACB de España para jugar la próxima temporada que arranca a finales de septiembre.

Clavell, quien hizo un intento por regresar a la NBA al participar en la Liga de Verano de este año, al parecer no recibió ofertas y optó por volver a Europa, donde ya tuvo una destacada participación en la liga de Turquía, al punto de generar el interés de Estudiantes por ficharlo.

"Es un anotador, un jugador muy ofensivo, capaz de generar sus tiros. Tiene buen 1×1 (juego de uno contra uno) y es buen tirador, y no tiene mal físico”, dijo al portal de la ACB, el dirigente de Estudiantes, Josep María Berrocal.

Berrocal destacó también "su energía, intensidad y pasión".

“Clavell es un perfil de jugador que, como otros jugadores de la plantilla, puede aportar desde ya al equipo pero que tiene recorrido. Es joven y puede crecer con nosotros”, añadió el técnico español, quien reconoció el buen papel que desempeñó el boricua en Turquía.

El cagüeño, que jugó como colegial con Colorado State hasta 2017, debutó como profesional con los Brujos de Guayama la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional, y luego dio el salto a la mejor liga del mundo, la NBA, aunque su paso por ella fue efímero.

El certero tirador participó antes en las Ligas de Verano de Orlando y de Las Vegas con el Heat de Miami y posteriormente firmó un contrato no garantizado el 1 de agosto con los Mavericks de Dallas, donde milita el también boricua José Juan Barea.

Ese contrato le abrió un puesto en el campamento de veteranos que se celebró posteriormente en octubre, en el que se aseguró un contrato de dos vías, que le permitía pasar tiempo de juego en el equipo grande de Dallas en la NBA, y en su sucursal de la liga de desarrollo, la G-League.

Debutó finalmente en la NBA el 20 de octubre anotando tres puntos en nueve minutos, pero en total jugó solo siete encuentros, en los que promedió 2.9 puntos, 1.0 rebotes y 0.4 asistencias. Jugó una media de 9.1 minutos por encuentro.

Fue dejado en libertad por Dallas el 17 de noviembre, movida que permitió que el escolta cagüeño se integrara a la Selección Nacional en la primera ventana clasificatoria al Mundial 2019, lo que marcó su debut en el básquet internacional.

Posteriormente se fue a Europa, donde jugó en la liga de Turquía con el club Sakarya BB, con el que demostró sus quilates como jugador profesional. El jugador de 24 años promedió 14.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.1 cortes de balón en 27 minutos por partido. Jugó un total de 16 encuentros.

Este verano participó en la Liga de Verano con los bicampeones Warriors de Golden State, donde promedió 4.8 puntos y 2.7 rebotes en una media de 13 minutos por desafío, luego de jugar con Puerto Rico en la tercera ventana clasificatoria de la FIBA, celebrada el 28 de junio y 1 de julio en el Coliseo Roberto Clemente. 

Clavell está activo también con la Selección que disputa este viernes en Barranquilla el oro del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante al anfitrión, Colombia.


💬Ver 0 comentarios