Gian Clavell jugó el martes el último partido de la liga de Turquía antes de la pausa de la competencia. (EFE)

La Liga de Turquía era la única competencia de baloncesto de alto nivel en Europa que continuaba celebrando sus partidos sin fanáticos en las gradas. Pero ya no es así.

En pasados días, la liga turca anunció la suspensión de la temporada hasta nuevo aviso debido al brote del coronavirus, cuando hay dos boricuas activos en la competencia: Gian Clavell y Gary Browne.

De paso, no fue la única liga profesional de ese país que suspendió sus torneos, pues el fútbol y el voleibol también detuvieron sus circuitos. Hasta el sábado, Turquía había registrado casi 1,000 casos de coronavirus.

Clavell jugó por última vez el pasado martes con el Bursaspor, que perdió 86-55 ante el Anadolu Efes. La base del equipo del boricua es la ciudad de Bursa. Clavell anotó cinco puntos y realizó dos asistencias en 27:26 minutos de acción.

Fue el último partido de la liga antes de la suspensión.

Mientras que Browne juega para el Darussafaka de Estambul, que entró a la cancha por última vez el 14 de marzo y salió con un triunfo 83-81 sobre el Afyon. Browne encestó 18 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias en la victoria.

Neftalí Soto en Japón

Por otro lado, el pelotero boricua Neftalí Soto se dispone a jugar su tercera temporada en la Japan Central League con los Stars de Yokohama Bay, pero la campaña acaba de ser aplazada para algún momento de abril, aunque se desconoce la fecha de inicio.

La inauguración estaba prevista originalmente para este pasado viernes. Los últimos partidos de la pretemporada se han estado jugando sin aficionados en los estadios durante las pasadas semanas.


💬Ver 0 comentarios