Russell Westbrook aportó 23 puntos y siete asistencias en la victoria de Houston sobre Brooklyn. (AP / Eric Christian Smith)

HOUSTON — James Harden anotó 44 puntos y descolgó 10 rebotes para comandar el triunfo de los Rockets de Houston, que resistieron el embate de Brooklyn, para vencer el sábado 108-98 a los Nets.

Houston ha ganado cinco de sus últimos seis juegos, y su único revés en ese lapso fue la sorpresiva derrota ante los Warriors en Navidad.

Los Rockets, que llegaron a tener ventaja de 22 unidades, estaban al frente por cinco antes de que Austin Rivers consiguiera todos los puntos en una ofensiva de 5-2 que restauró el margen a 104-96 con dos minutos y medio en el reloj. Spencer Dinwiddie añadió una bandeja por los Nets, pero Harden encestó un triple a menos de un minuto por jugar para colocar el marcador 107-98.

Russell Westbrook y Taurean Prince fueron expulsados a unos 20 segundos del final, cuando intercambiaron gritos después de que Prince le cometiera una falta a Westbrook.

Westbrook aportó 23 puntos y siete asistencias.

Dinwiddie encabezó a los Nets con 17 tantos y 11 asistencias y Prince y Jarrett Allen aportaron 16 tantos cada uno por Brooklyn, que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Una enorme remontada de los Nets les permitió tomar ventaja de un punto a unos nueve minutos restantes, hasta que Houston redescubrió su ofensiva. Los Rockets se valieron de un ataque de 10-2, en el que Harden y Westbrook aportaron cuatro tantos cada uno, para poner el marcador 99-92 a unos cuatro minutos del final.


💬Ver 0 comentarios