Una tirada libre de Pamela Rosado restando 12 segundos igualó la pizarra 83-83. (FIBA)

Puerto Rico superó el jueves a Brasil para colocarse a las puertas de su primera clasificación olímpica en el baloncesto femenino.

El Equipo Nacional femenino se creció para superar 91-89 a las brasileñas en tiempo extra en la primera jornada del Repechaje Olímpico que se juega en Bourges, Francia.

Jennifer O’Neill lució con 30 puntos, Ali Gibson sumó 20 tantos y Jazmon Gwathmey marcó 15 con ocho rebotes para ayudar al combinado a superar a un oponente de mayor fuerza y estatura, y que también figura entre los mejores 15 equipos del mundo.

“Esta es una victoria grande. Las muchachas jugaron con el corazón ante un equipo grande y fuerte. Estoy muy contento y superorgulloso del esfuerzo de las nenas. Lo que hicimos fue importante”, declaró Batista a El Nuevo Día.

El triunfo acerca a las boricuas a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. En calendario le restan dos partidos: el sábado ante Australia y el domingo ante Francia. Ambos equipos figuran entre los mejores cinco del mundo.

En el mejor escenario, Puerto Rico necesitaría que Brasil pierda sus próximos dos compromisos para ponchar uno de los tres pasajes disponibles para Tokio. En caso de que Puerto Rico pierda sus dos partidos y Brasil salga airoso en uno de ellos, podría producirse un triple empate y los boletos se definirían por goal average.

“Fue un triunfo grande, pero no podemos pensar que hemos clasificado. Fue el mensaje que les llevamos a las jugadoras. Hay que salir a jugar ante Australia y Francia y demostrar que podemos estar aquí. Ahora nos toca prepararnos para Australia”, apuntó Batista.

Puerto Rico vino de atrás para provocar la prórroga. Una tirada libre de Pamela Rosado restando 12 segundos igualó la pizarra 83-83, cuando Brasil falló en su última posesión ofensiva.

En el tiempo extra, las boricuas salieron más agresivas y tomaron ventaja de siete puntos, antes de que Brasil ripostara con dos triples y cerrara la pizarra nuevamente. La defensa fue clave en el minuto final para preservar la victoria.

“Peleamos ante un equipo que nos aventajaba en estatura y fuerza. Jennifer estuvo efectiva, al igual que Ali y Jazmon. Todas las jugadoras aportaron en la ofensiva. Y en el tiempo extra salimos bien duro a jugar y lo más importante fue que pudimos cerrarlo”, dijo Batista.


💬Ver 0 comentarios