John Holland vistió el uniforme de Puerto Rico por última vez en la última ventana de FIBA el pasado febrero. (GFR Media)

A cuatro meses de que John Holland fuera suspendido por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el organismo no ha tenido comunicación con el canastero, quien actualmente se encuentra activo en la liga de Filipinas.

"Hasta el momento, información que yo tenga, no tenemos información de John Holland que no sea la que todo el mundo conoce", dijo Alfredo "Piraña" Morales, gerente general del Equipo Nacional, en un aparte con la prensa durante la presentación de los nuevos Mets de Guaynabo para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Es una pena. Esto es un sacrificio bien grande lo que todos hacemos. Holland es un muchacho bien bueno, es un muchacho bien inteligente, que esperemos recapacite y tome otra decisión para que represente a Puerto Rico", agregó.

El alero de 31 años tiene derecho a apelar el castigo otorgado por la Federación el pasado 2 de agosto al no presentarse a las prácticas del combinado patrio rumbo a la Copa Mundial en China. La suspensión consiste de un año fuera del BSN y de cualquier liga afiliada a la Federación.

La Federación indicó que el exintegrante de los Cavaliers de Cleveland en la NBA exigió una suma económica individual, unos $40,000, para representar a la isla en el torneo de la FIBA celebrado el pasado septiembre.

"No es nuestra práctica satisfacer exigencias de compensaciones individuales. A Holland se le ofreció lo mismo que a todos los jugadores pero no recibimos una contestación afirmativa de su parte. Por tanto, procedimos a aplicar las sanciones correspondientes basadas en los reglamentos y precedentes existentes”, indicó el presidente Yum Ramos en un comunicado sobre el anuncio de la sanción.

En respuesta a las negociaciones con la Federación, el agente de Holland, Christian Santaella, expresó a este diario que el pedido del atleta se debió a que, en aquel momento, no tenía contrato en una liga del exterior y buscaba velar por el bienestar económico de su familia, además de que pidió tiempo para sanar una lesión sufrida durante la postemporada del BSN con los Santeros.

Holland ganó el campeonato de la liga junto a Aguada el pasado julio en su primera aparición en el torneo. En noviembre, llegó a un acuerdo para militar con el quinteto de San Miguel Beer en Filipinas.

El próximo compromiso de la Selección adulta será en febrero 2020 con el inicio de las clasificatorios para la AmeriCup 2021. En junio, juegan por un boleto a los Juegos Olímpicos en Belgrado, Serbia, en el Repechaje.


💬Ver 0 comentarios