José Juan Barea irá a su temporada 14 en la NBA. (AP / Archivo)

El puertorriqueño José Juan Barea recibió el alta médica para participar del campamento de pretemporada de los Mavericks de Dallas, lo que marca un importante paso en su recuperación del desgarre de su tendón de Aquiles en la pierna derecha.

Según reportó anoche el diario Dallas Morning News, Barea ya está jugando baloncesto cinco para cinco y recibió el permiso para integrarse al campamento de los Mavs que arranca el próximo 1 de octubre.

“Ese es el plan”, aseguró Barea, citado por el periodista Brad Townsend.

Barea hizo una aparición pública en el fin de semana en Dallas, participando en un torneo de tenis presentado por Dirk Nowitzki.

De esta manera, Barea estaría reincorporándose a los Mavericks a menos de un año de ser operado por el desgarre del tendón de Aquiles. Barea se sometió a la operación el 14 de enero, apenas tres días después de sufrir la lesión en un partido ante los Timberwolves de Minnesota.

El propio canastero le había dicho a El Nuevo Día el pasado mes de agosto su intención de estar listo para el campamento.“Voy a tomarlo con calma porque quiero jugar unos cuantos años más y quiero jugar con Puerto Rico el verano que viene. Hay que manejarlo bien”, comentó en aquel entonces. 

Barea firmó un contrato de un año con los Mavericks en la temporada muerta, lo que significaría su temporada 14 en la NBA. Dallas arranca sus partidos de pretemporada el 8 de octubre con una visita el Thunder Oklahoma City.

Su Fundación inaugurará otra cancha

Mientras Barea le pone los toques finales a su rehabilitación en Dallas, su fundación inaugurará mañana la cancha remozada de la escuela Ramón Vila Mayo en Río Piedras. 

Aunque el jugador estará ausente, los directivos de la Fundación José Juan Barea estarán participando de la actividad con estudiantes y facultad de la escuela. 

 


💬Ver 0 comentarios