(semisquare-x3)

En momentos que, posiblemente, está jugando el mejor baloncesto de su carrera, el puertorriqueño José Juan Barea abandonó el tabloncillo el viernes en la noche tras sufrir una lesión en la pierna derecha en el partido de los Mavericks de Dallas ante los Timberwolves de Minnesota.

Tras el partido, el equipo informó que Barea sufrió “una lesión en la parte baja de la pierna derecha” y el técnico Rick Carlisle agregó que hoy, sábado, será sometido a un estudio de resonancia magnética (MRI) para conocer la gravedad de la lesión.

Según Tim MacMahon, reportero de NBA para ESPN, el equipo teme que la lastimadura sea un desgarre en el talón de Aquiles.

De ser cierto el diagnóstico, el mayagüezano perdería el resto de la temporada.

Barea se lesionó en el cuarto parcial luego de penetrar y completar un tiro al canasto. El incidente ocurrió en el cuarto periodo cuando el boricua cayó de forma incómoda al suelo tras intento de güira. De inmediato, colocó su mano en el tobillo derecho. Tuvo que ser escoltado hasta el camerino. 

Barea totalizó 16 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en 22 minutos. Dallas venció 119-115 a Minnesota.

De 34 años, el capitán de la Selección Nacional de Puerto Rico atraviesa por el mejor momento de su carrera. En su decimotercera temporada en la NBA, promedia 10.9 puntos y 5.6 asistencias por juego saliendo del banco de Dallas.

Barea, quien ayudó al quinteto de Texas a ganar su primer y único campeonato de la NBA en el 2011, se encuentra en su último año de contrato con los Mavericks.

Ha expresado su deseo de retirarse en Dallas.


💬Ver 0 comentarios