A sus 53 años y en su temporada 34, José Ponce podría unirse hoy a Alcides Curet y Luis Raúl “Rolo” Colón como los únicos con 900 hits. (Suministrada) (semisquare-x3)
A sus 53 años y en su temporada 34, José Ponce podría unirse hoy a Alcides Curet y Luis Raúl “Rolo” Colón como los únicos con 900 hits. (Suministrada)

Cuando el dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí, José Ponce, salga hoy a la caja de bateo en su estadio Pedro Román Meléndez para el doble partido ante Cataño, estará pendiente a su progenitor de 87 años, quien lo ha visto toda su vida jugar, desde que debutó en 1986 en el Béisbol Doble A.

Y es que su padre Ramón Ponce ha presenciado momentos importantes en la carrera de 33 años de su hijo y hoy no podrá faltar, cuando José saldrá a buscar el histórico hit 900, luego de quedarse a uno de lograrlo el pasado fin de semana.

Ponce regresó esta temporada a donde todo comenzó, en Manatí, tras jugar para otros seis equipos. “Es una carrera larga de verdad. Estoy en un lugar en el que jamás pensé que iba a estar. Dios me ha dado más de lo que merezco. Yo pensé solamente, cuando empecé a jugar en esta pelota, dar 500 hits y ya. Pero, la pasión ha seguido, el deseo, me preparo, y gracias a Dios me ha dado más tiempo del que le ha dado a otros para seguir jugando béisbol”, reconoció Ponce, de 53 años.

Al jugar en las décadas de 1980, 1990, 2000 y 2010, Ponce vio a un sinnúmero de compañeros llegar a la liga y retirarse. Entre esos tuvo el honor de compartir en un Juego de Estrellas en 1987 con Luis Raúl “Rolo” Colón (902), uno de solo dos peloteros en la historia de la Doble A en haber arribado a los 900 hits, junto a Alcides Curet (952). Con ambos ya fallecidos, hoy Ponce tendrá la oportunidad de unirse a dos grandes de este béisbol.

“He visto a muchos compañeros, grandes peloteros, como Efraín Nieves, Efraín “Cano” García, que son gente que empezó más o menos en mi tiempo o un poquito antes que yo... y ahora miro y digo ‘wow, yo puedo seguir jugando y ellos hace tiempo dejaron de jugar’. Pero yo me preparo bien, me cuido. No puedo engañar al tiempo pero he retrasado el proceso”, agregó riendo.

“Wow, he llegado tan lejos, porque pensaba retirarme cuando terminé la temporada de 2008 con Juncos. Ahora estamos a las puertas de una gesta que solo dos han logrado. Si lo logro mañana (hoy) me voy a sentir sumamente orgulloso de estar con dos leyendas del Béisbol Doble A en el mismo lugar”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios