LeBron James y Paul Pierce durante un encuentro de los Lakers y los Clippers. (AP)

A dos meses de la pausa de la temporada 2019-20 de la NBA debido a la pandemia del coronavirus, la liga podría retomar la acción a mediados de julio.

Según reportes de Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, ambos de ESPN, oficiales de la liga entregarían los protocolos a seguir para la reapertura el próximo 1 de junio.

Acto seguido, los jugadores se reportarían a mediados del mes próximos a sus respectivos equipos para comenzar los entrenamientos y retomar el torneo en julio. Según fuentes, todavía no hay una fecha oficial del retorno.

La ciudad de Orlando, en especial las instalaciones de Walt Disney Word, ha ganado fuerza de ser la sede para terminar lo que queda de la temporada y la postemporada. La NBA espera que la zona finiquite los detalles de las pruebas y hoteles para los canasteros. Según Yahoo Sports, Disney ya comenzó a ajustar las hospederías y el complejo deportivo de Wide World of Sports para recibir a los atletas.

Las Vegas y Houston son otras opciones en la mesa.

La NBA detuvo su torneo el pasado 11 de marzo tras el positivo a coronavirus del centro del Jazz de Utah Rudy Gobert.

Hasta la fecha, el comisionado Adam Silver ha sido cauteloso en asegurar el regreso para no dar falsas esperanzas. Ese mes, le comunicó a los jugadores que si la NBA regresa, sería sin fanáticos en las gradas ya que no hay una vacuna disponible para el COVID-19.

La liga ya accedió a los jugadores entrenen de forma individual en las instalaciones de sus respectivos equipos en la ciudades donde las reglas de confinamiento lo permitan.

Jugadores como el estelar LeBron James, de los Lakers de Los Angeles, se mostraron esperanzados y confiados en que el torneo pueda finalizarse bajo condiciones determinadas para velar por su seguridad.


💬Ver 0 comentarios