Adam Silver, comisionado de la NBA. (AP)

La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar reanudar a finales de julio la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Florida.

En un comunicado de prensa publicado en redes sociales, Mike Bass, director de comunicación de la NBA, explicó este sábado que el objetivo de ambas partes es encontrar una sede única que permita compaginar los partidos y las sesiones de entrenamiento y que cuente con alojamiento suficiente.

"Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas exhaustivas para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección sea la correcta", añadió Bass.

La NBA anunció el 11 de marzo la suspensión de la temporada 2019-2020 después de que el pívot francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, diese positivo por coronavirus y se convirtiese en el primer jugador afectado por el COVID-19, lo que forzó a cancelar el partido que esa noche iba a disputar su equipo contra los Oklahoma City Thunder.

La liga permitió ese día que se completasen el resto de los otros cinco encuentros programados, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición hasta nuevo aviso.

ESPN, uno de los socios de la NBA para transmisiones televisivas, es en su mayoría propiedad de Disney.

No habrá problemas de falta espacio, ni siquiera en el caso de que la MLS ocupe la propiedad al mismo tiempo que la NBA. Esa liga de fútbol sostiene también conversaciones con el objetivo de reanudar su temporada en las propiedades de Disney.

Todo el complejo de la gigante mediática mide casi 40 millas cuadradas (104 klómetros cuadrados). Cuenta con casi 24,000 habitaciones de hotel, de las que Disney es dueña u operadora.

Se desconoce todavía el grado de avance de la NBA en el proceso de garantizar que haya pruebas o de desarrollar protocolos para aplicarlas a gran escala.

Tampoco está claro cuántos partidos de la temporada regular se disputarán antes de que comiencen los playoffs, o si los 30 equipos estarían en actividad. La liga ha pedido que los gerentes generales de los equipos brinden información adicional sobre estos asuntos.


💬Ver 0 comentarios