Puerto Rico terminó decimoquinto en la Copa Mundial celebrada en China el pasado verano. (GFR Media)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico está cerca de pactar un partido amistoso con la selección de Alemania como preparación para el Repechaje Olímpico a jugarse el próximo junio.

La Selección Nacional cayó nuevamente en la sede de Belgrado, Serbia, junto a otros cinco equipos con solo un boleto disponible para Tokio 2020. Los boricuas estarán en el Grupo B junto a Senegal e Italia. En el Grupo A, jugarán Nueva Zelanda, Republica Dominicana y el anfitrión.

Los mejores dos de cada llave avanzarán a los cruces.

En 2016, Puerto Rico perdió la final al ser doblegado por Serbia para quedarse fuera de los Juegos de Río.

“Estaríamos jugando un partido el 18 de junio en Alemania para luego movernos a Serbia y comenzar el torneo allá el 23 de junio”, adelantó Alfredo “Piraña” Morales, gerente general del Equipo Nacional.

“Estamos en conversaciones con Alemania para hacer un partido. No está concretado todavía, pero ellos nos hicieron el acercamiento y estamos bien interesados. El presidente (de la Federación) Yum Ramos me dijo que le diera hacia adelante con esto”, agregó.

Morales también expresó que hay invitaciones de Eslovenia y Croacia, países que ofrecieron sus instalaciones de entrenamiento.

“Eso no está mal porque nos podemos ir adaptando al horario y todo lo que envuelve fuera de la cancha. Pero, estamos considerando la oferta de Alemania”, declaró.

Alemania también participará en el Repechaje al formar parte de la sede de Croacia en el Grupo A junto Rusia y México, con la oportunidad de cruzarse con países del Grupo B como Túnez, Brasil y los croatas.

Sobre la disponibilidad de los jugadores, FIBA establece que los canasteros se reporten a sus respectivos seleccionados dos semanas antes del evento. Ricardo Dalmau, nuevo presidente del Baloncesto Superior Nacional, presentará hoy en una reunión de apoderados la propuesta de una pausa de tres semanas para darle paso a la preparación del combinado patrio.

“Vamos a convocar los jugadores, los vamos a traer a Puerto Rico y de ahí entonces estaríamos moviendo a lo que decidamos finalmente, ya sea Alemania, Croacia o Eslovenia. Por eso el presidente ha hablado de una posibilidad de tres semanas”, indicó Morales.

Antes del Repechaje, el programa adulto jugará dos encuentros contra Estados Unidos en febrero en el inicio de los clasificatorios para la AmeriCup de 2021.


💬Ver 0 comentarios