La Selección Nacional de baloncesto femenino se colgó el sábado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima tras doblegar 66-55 a Colombia en el coliseo Eduardo Dibós. 

Es el primer metal que se lleva el quinteto en la justa continental desde la presea de oro conquistada en Guadalajara 2011. En Toronto 2015, terminaron en el sexto lugar. 

Jazmone Gwathmey fue la mejor con 13 puntos. Isalys Quiñones fue la segunda voz cantante con 12, mientra que Allison Gibson y Tayra Meléndez anotaron 10 puntos cada una. 

Por Colombia, Mabel Martínez lideró con 12 puntos y Narlyn Mosquera la siguió con 11. 

Gibson sumó cinco puntos consecutivos para las boricuas llevarse el primer parcial 13-9. 

En el segundo cuarto, Puerto Rico tomó control absoluto con un avance de 11-2 para elevar su ventaja 24-11. Gwathmey sumó nueve puntos en el periodo y Puerto Rico se fue al descanso con una delantera de 21 puntos (36-15). Las colombianas solo pudieron anotar seis tantos en el parcial. 

Tras el descanso, Colombia respondió con 22 puntos en los primeros 10 minutos de la segunda mitad y se colocaron a 13 puntos 50-37 rumbo al último cuarto. 

Puerto Rico pudo mantener la ventaja de doble dígitos en la parte final para celebrar el tercer lugar en los Panamericanos. 

Puerto Rico terminó la primera fase con marca de 2-1 y cayeron en las semifinales en un luchado encuentro frente a Estados Unidos. 



💬Ver 0 comentarios