El torneo de baloncesto en las Olimpiadas se jugará desde el 27 de julio. (Suministrada / FIBA)

La gira de partidos de fogueos de la Selección Nacional femenina de baloncesto, que participará en el verano por primera vez en unas Olimpiadas, incluirá enfrentamientos contra los combinados de Canadá, España y Bélgica, anunció este miércoles la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Dicha gira preparatoria, que incluirá siete encuentros de exhibición, comenzará el 5 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para iniciar el 24 de julio, aunque al parecer las autoridades deportivas en Japón no descartan que la justa tenga que atrasarse para finales de este año por la crisis de salud que provocado el coronavirus.

El técnico de la escuadra nacional femenina, Gerardo “Jerry” Batista, indicó por medio de un comunicado de prensa de la Federación, estar contento y entusiasmado con la gira de preparación.

“Agradecido con el trabajo que ha hecho Yum Ramos de conseguirnos los fogueos que necesitamos para ir bien preparados a las Olimpiadas. Cuando fuimos en noviembre a Canadá, ya nos habían hecho esa invitación pero Yum se ha movido para España y Bélgica. Ha hecho una programación con la cantidad y calidad suficiente de fogueos para ir lo mejor posible a ese compromiso tan importante para el baloncesto femenino de nuestro país”, dijo Batista refiriéndose al presidente federativo.

“Siempre he dicho que la mejor y única forma en que nosotros vamos a ser mejor es enfrentándonos a un mayor nivel, a los mejores equipos. Eso definitivamente va a ayudarnos a seguir desarrollando nuestro programa de cara al futuro y seguir teniendo éxito”, añadió el dirigente.

Puerto Rico enfrentará del 5 al 7 de junio en Edmonton, Canadá, al anfitrión del fogueo y a la República Checa. Luego viajará a España para un torneo en Tenerife del 3 al 5 de julio, cuando se medirá a Bélgica y a las españolas.

La gira culminará en Bélgica, donde la Selección tendrá amistosos contra Nigeria, Serbia y el anfitrión. El torneo se jugará del 8 al 10 de julio.

El combinado boricua se trasladará el 13 de julio a Tokio. La Villa Olímpica abrirá el día 14.

“El objetivo principal de los fogueos programados es preparar adecuadamente a nuestra Selección Nacional para representar dignamente a nuestra Isla en las Olimpiadas. Tenemos que reconocer que en las Olimpiadas compiten los mejores 12 equipos del mundo y nuestras guerreras se merecen ir debidamente entrenadas”, dijo el gerente general del equipo, Juan Antonio Flores Galarza.

“Nos encontramos buscando auspicios para los otros gastos ya que es una gira muy costosa, entre aproximadamente 250 mil dólares”, dijo por su lado Ramos, quien resaltó el apoyo de la alcaldesa de San Juan y del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

El torneo de baloncesto femenino en las Olimpiadas se jugará del 27 de julio al 9 de agosto. El sorteo del evento se realizará el 21 de marzo.


💬Ver 0 comentarios