La Selección Nacional buscará su pase olímpico en junio. (GFR Media)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el miércoles que la Selección Nacional masculina efectuará dos partidos de fogueos en Europa rumbo al Repechaje Olímpico en Belgrado, Serbia, a finales de junio.

El combinado nacional tendrá un primer amistoso frente a Croacia el 14 de junio y, luego, celebrará otro en Alemania el 18 de dicho mes. Después del segundo fogueo, la escuadra patria se trasladará a Serbia el 19 de junio para continuar su preparación en el país sede del clasificatorio para Tokio 2020.

El presidente federativo Yum Ramos se mostró complacido con los encuentros conseguidos.

"Siempre queremos foguear con equipo europeos. Son los equipos con los que tenemos que prepararnos para subir de nivel", expresó Ramos a El Nuevo Día.

Ramos agregó que la logística de viajes entre los países europeos no tendrá mayores complicaciones.

"Es bastante cómodo. De Croacia a Alemania son como una hora y 45 minutos. De Alemania a Serbia como dos horas. Es un palo comparado con China. Vamos a estar bien", declaro.

El torneo se llevará a cabo del 23 al 28 de junio con la participación de seis equipos. Los países fueron divididos en dos grupos. Puerto Rico estará en la llave B junto a Italia y Senegal. En el A, jugarán Nueva Zelanda, República Dominicana y los anfitriones.

La competencia ofrece solo un boleto para los Juegos Olímpicos.

“Dependiendo cómo terminen los jugadores del torneo del BSN y si hay el tiempo empezaremos la preparación en Puerto Rico. De lo contrario saldremos hacia Croacia donde será nuestro primer juego de exhibición. Ahí empezaría el trabajo intenso en preparación para el Repechaje en Serbia, luego tenemos otro juego de exhibición en Alemania. Estaremos practicando todo los días para ir lo mejor preparados posible para el repechaje”, dijo el dirigente Eddie Casiano en un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios