Pamela Rosado (3) es una de las reservas del equipo de Morovis. (Archivo / GFR Media)

Las Montañeras de Morovis del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) regresarán a la liga luego de una ausencia de dos años a consecuencia del paso por la isla del huracán María.

El anuncio fue hecho hoy por el director general del BSNF, Luis Gabriel “Gaby” Miranda, quien informó que obtuvo un compromiso de la administración municipal para apoyar al quinteto.

“En el día de hoy me reuní con la alcaldesa Carmen Maldonado y con la directora de Recreación y Deportes municipal, Yadira Díaz. Ambas reconocieron la importancia de las Montañeras para el pueblo de Morovis y se comprometieron en darle todo el respaldo necesario para que su regreso sea un hecho”, dijo Miranda en declaraciones escritas.

El directivo liguero añadió que el apoderado del conjunto, Gustavo Albizu, se reunirá con la primera ejecutiva municipal la próxima semana para delinear los planes de cara a la venidera temporada, que inicia el 21 de agosto.

Las Montañeras jugaron por última vez en el 2017, cuando el huracán María provocó la suspensión del torneo y causó daños al coliseo José “Pepe” Huyke de ese pueblo. “El coliseo está en óptimas condiciones y listo para recibir a las Montañeras”, puntualizó Miranda.

Las reservas del quinteto son encabezadas por la jugadora más valiosa de la serie final 2019 e integrante de la selección que participará en las Olimpiadas Tokio 2020, Pamela Rosado. También presentan Ashley Torres, Ashley Gómez, Natacha Alequín, Keiry Huertas y Stephanie Piñeiro.

Miranda compartió que ya ha finiquitado compromisos con los municipios de Carolina, San Juan y Manatí para que esos equipos participen en la venidera temporada del BSNF. Agregó que en los próximos días sostendrá reuniones con los alcaldes de Moca, Aguada y Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios