LeBron James se apresta a marcar un canasto en el partido contra los Kincks de Nueva York. (AP / Kathy Willens)

Nueva York — LeBron James anotó 21 puntos para acercarse a Kobe Bryant, el tercer mayor anotador en la historia de la NBA, durante el encuentro del miércoles, en que los Lakers de Los Ángeles vencieron 100-92 a los Knicks de Nueva York.

Anthony Davis lideró a los Lakers con 28 unidades, en su segundo partido desde que regresó, tras ausentarse de cinco. En el duelo que marcó su retorno, los Lakers, líderes de la Conferencia del Oeste, sufrieron su peor paliza de la campaña, ante Boston.

Diecinueve de los puntos de James llegaron en los primeros dos cuartos. Su desempeño discreto en la segunda mitad lo dejó con un total de 33,599 puntos, 44 menos que Bryant, el astro retirado de los Lakers.

Ello mantiene a James en buena posición para alcanzar el hito el sábado, en Filadelfia, donde nació Bryant, cinco veces campeón de la NBA. Este jueves, los Lakers se miden con Brooklyn.

Davis anotó ocho unidades en los últimos 3:45 minutos, y convirtió sus 13 tiros libres. Jugó 30 minutos, después de participar sólo en 23 en su regreso.

Marcus Morris anotó 20 puntos y Damyean Dotson añadió 17 por los Knicks, que dieron más pelea que en su partido anterior ante los Lakers, hace dos semanas, cuando cayeron por 30 puntos de visita.

Los Raptors suman cinco victorias al hilo

Toronto — Pascal Siakam registró 18 puntos y 15 rebotes, Fred VanVleet anotó 22 unidades y los Raptors de Toronto vencieron el miércoles 107-95 a los 76ers de Filadelfia, alargando su racha de victorias a cinco.

Norman Powell añadió 18 puntos, el español Marc Gasol encestó sus siete intentos y terminó con 17 puntos, mientras que Kyle Lowry y Serge Ibaka sumaron 16 puntos cada uno para que los Raptors conquistaran su 15to triunfo consecutivo en casa contra los 76ers.

Ben Simmons tuvo 17 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias para Filadelfia, dejando ir su segundo triple-doble consecutivo. Sin embargo, el australiano sólo registró dos puntos y un rebote en el último cuarto. La derrota puso fin a la racha ganadora de cuatro juegos de los 76ers.

Tobias Harris anotó 22 puntos, Furkan Korkmaz tuvo 17 y Matisse Thybulle sumó 13 para el cuadro visitante.

Filadelfia perdía por 93-90 luego de que Simmons anotó con 4:26 minutos restantes en el último cuarto _sus únicos puntos en el episodio final. Pero Toronto respondió con una carrera 10-0 en los siguientes tres minutos.

En ese tramo, los 76ers fallaron cinco tiros seguidos.

Harris puso fin a la sequía con un par de tiros libres en el último minuto, pero fue demasiado tarde para Filadelfia.

Los Celtics superan a los Grizzlies

Boston — Jayson Tatum anotó 23 puntos antes de abandonar el encuentro con una lesión en laingle en el tercer periodo, cuando los Celtics de Boston estaban ya encaminados a un triunfo 119-95 ante los Grizzlies de Memphis el miércoles.

Daniel Theis totalizó 14 unidades, mientras que Enes Kanter terminó con 13 tantos y ocho rebotes para ayudar a que Boston ganara su segundo juego consecutivo. Memphis ha perdido dos duelos seguidos desde que hiló siete victorias, la mayor cantidad esta temporada.

Jonas Valanciunas lideró a los Grizzlies con 16 puntos y 13 tablas. Jaren Jackson Jr. Y Solomon Hill sumaron 13 unidades cada uno.

Tatum cojeó en su camino al vestuario con un tirón inguinal cuando faltaban 4:43 minutos en el tercer periodo. Regresó a la banca al inicio del cuarto periodo con una venda en la pierna derecha, pero se le veía aún con dolor.

Boston no lo necesitaba entonces. Merced a una racha de 22-3 _que terminó con un triple de Gordon Hayward_ incrementó la ventaja de 12 puntos que tenía al medio tiempo para ponerse 87-54.

Kemba Walker, Hayward y Marcus Smart anotaron 18 de los primeros 20 puntos de Boston en ese periodo. Boston anotó seis de sus siete tiros de tres. Fue el peor tercer cuarto para Memphis esta temporada, con una desventaja de 22 puntos en el periodo.

La ventaja de los Celtics creció a 38 puntos en el último cuarto.


💬Ver 0 comentarios