(semisquare-x3)
El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James (izquierda) lanza a canasta ante Dwight Powell (centro) y Dorian Finney-Smith, de los Mavericks de Dallas, durante la primera parte del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 30 de noviembre d

Los Ángeles - LeBron James anotó 28 puntos, Brandon Ingram sumó 19 y los Lakers de Los Ángeles lograron el viernes su segunda victoria en dos jornadas al imponerse por 114-103 a los Mavericks de Dallas.

Esta es la tercera vez en cinco pares choques consecutivos que los Lakers se hacen con la victoria en los dos juegos. Los Ángeles estuvo por detrás en la pizarra la mayor parte de los tres primeros cuartos, llegando a tener una desventaja de 15 puntos en el segundo, antes de firmar un parcial de 10-4 en los tres últimos minutos para adelantarse 78-75 en el último.

Los Lakers estaban 90-86 arriba antes de tomar el control definitivo del encuentro con una ofensiva de 15-3 que incluyó nueve tantos de Kentavious Caldwell-Pope.

Harrison Barnes fue el mejor de Dallas con 29 puntos y Dwight Powell sumó 17 saliendo desde la banca.

Dallas fue sancionado con cuatro faltas técnicas en todo el encuentro, incluyendo tres en el último cuarto. José Juan Barea fue expulsado mediado el parcial definitivo tras su segunda técnica. Hasta entonces, el puertorriqueño había logrado ocho puntos, un rebote y tres asistencias.

Rockets aplastan a Spurs 136-105

San Antonio - Clint Capela totalizó 27 tantos y 12 rebotes, James Harden convirtió 23 puntos y repartió 10 asistencias y los Rockets de Houston propinaron el viernes a los Spurs de San Antonio su segunda derrota abultada consecutiva al vencer 136-105.

Chris Paul aportó 14 puntos y 10 asistencias y Houston pudo dar descanso a sus titulares la mayor parte del último cuarto, al que llegó con una ventaja de 110-74.

San Antonio (10-12) cayó dos juegos por debajo de .500 por primera vez desde el 20 de noviembre de 2009, cuando tenía una foja de 4-6.

Los Rockets iniciaron la jornada con una seguidilla de cuatro derrotas, pero los problemas estaban en el lado de los Spurs. Dos noches después de caer por 39 puntos en Minnesota, San Antonio tuvo un rendimiento peor que el de su rival.

Houston llegó al descanso con 70 tantos en su casillero tras una bandeja de Harden a 3.7 segundos de la chicharra. En el tercer cuarto, los Rockets sumaron otros 40 puntos y terminaron con 22 de 54 en lanzamientos de triple.

LaMarcus Aldridge anotó 20 y DeMar DeRozan 18 para los Spurs, que hilaron su segunda derrota.


💬Ver 0 comentarios