Tobias Harris, de los 76ers de Filadelfia, encestea entre Bojan bogdanovic (izquierda) y Rudy Gobert, del Jazz de Utah. (AP / Matt Slocum)

Filadelfia — Tobias Harris anotó 26 puntos y Al Horford añadió 17 para que los 76ers de Filadelfia derrotaran el lunes 103-94 al Jazz de Utah, con lo que se colocaron en una foja de 10-0 como locales.

James Ennis III atinó un triple y festejó realizando tres flexiones sobre el piso, en lo que fue la octava victoria de los Sixers en sus últimos nueve compromisos.

Una noche después de que los Raptors construyeron una ventaja de 40 puntos sobre Utah al descanso, Filadelfia consiguió una delantera más modesta, de 18 unidades. Pero ese margen resultó relevante para asegurar el triunfo ante el Jazz.

Ennis, el sustituto de lujo de Filadelfia, entusiasmó al público en la primera mitad cuando recibió una falta mientras acertaba un triple. Realizó las flexiones después del enceste, que permitió estirar la ventaja a 26 puntos.

Falló el tiro libre, pero eso no les importó a los fanáticos. Estos 76ers muestran músculo y han comenzado a jugar más como un candidato al título de la Conferencia del Este que como el equipo que pasó por una racha de 2-5 a mediados de noviembre.

El dominicano Horford hizo su parte, al conseguir cinco encestes en el primer periodo, en el que aportó 12 puntos. Además, logró una tremenda tapa.

Bojan Bogdanovic se apoderó de un balón perdido y corrió hacia el otro extremo de la cancha para intentar una bandeja. A toda velocidad, Horford lo alcanzó desde el costado derecho y se contorsionó en el aire para bloquear el tiro.

Giannis Antetokounmpo aporta doble-doble en triunfo de los Bucks

MilwaukeeGiannis Antetokounmpo logró un "doble doble" en apenas 14 minutos y finalizó con 29 puntos y 15 rebotes para que los Bucks de Milwaukee arrollaran el lunes 132-88 a los Knicks de Nueva York.

Los Bucks (18-3) hilaron su duodécima victoria consecutiva, en un partido en que llegaron a ostentar una ventaja de 47 puntos. Navegaron tranquilos gracias a Antetokounmpo, quien capturó su décimo rebote con 4:43 minutos restantes en el segundo cuarto.

El astro griego es líder de la NBA, con 20 dobles dobles en la campaña.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, atinó 10 de 14 disparos de campo, incluidos tres de cuatro triples, en 22 minutos de actividad. Se marchó cuando restaban cinco minutos del tercer cuarto, en momentos en que los Bucks ganaban por 93-54.

La seguidilla de triunfos de Milwaukee es la más larga registrada en la NBA durante la presente campaña, y la más prolongada de la franquicia desde la campaña 1981-82. Los Bucks poseen la mejor foja de la liga, por encima de los Lakers de Los Ángeles (17-3).

Los Knicks (4-17) opusieron poca resistencia, al acertar sólo cuatro de 24 tiros en el primer periodo y quedar en desventaja por 33-15.

Los Suns doblegan a los Hornets

Charlotte, Carolina del Norte — Kelly Oubre Jr. anotó 23 puntos, incluidos dos triples cruciales en el último minuto, para que los Suns de Phoenix vencieran el lunes 109-104 a los Hornets de Charlotte.

Devin Booker añadió 23 unidades, mientras que Dario Saric aportó 16 y atrapó 10 rebotes por los Suns, que cortaron una racha de tres victorias consecutivas.

Marvin Williams lideró a los Hornets con 22 puntos, su mayor cifra en la campaña, en tanto que Devonte Graham contabilizó 15 unidades y 12 asistencias.

Los Suns ganaban por 20 puntos al descanso, pero se vieron abajo por cinco en el último minuto. Fue entonces cuando Oubre acertó sus triples seguidos que colocaron a Phoenix en ventaja con 19,8 segundos por disputar.

Fácil victoria de los Hawks

Atlanta — Trae Young anotó 24 puntos, el novato De'Andre Hunter añadió 18 y los Hawks de Atlanta vapulearon el lunes 104-79 a los Warriors de Golden State, para cortar una racha de 10 derrotas consecutivas.

En un duelo entre los equipos con las peores fojas de la NBA, los Warriors (4-18) anotaron su menor cifra de puntos en lo que va de la temporada. Los Hawks (5-16) no habían recibido una cantidad tan baja de unidades en la campaña.

Golden State contó apenas con nueve jugadores uniformados, pese a que el pívot Kevon Looney regresó a la acción luego de perderse 19 partidos por un problema nervioso.

El novato Eric Paschall encabezó a Golden State con 24 puntos, pero sus compañeros se combinaron para acertar 24 de 72 disparos. Además, los Warriors regalaron 25 balones, que los Hawks convirtieron en 25 puntos.

Golden State careció de Draymond Green, DeAngelo Russell y Stephen Curry, entre otros.


💬Ver 0 comentarios