LeBron James, de los Lakers, se apresta a encestar un canasto con la zurda durante el partido del domingo ante los Clippers. Ivica Zubac trata de impedirlo. (AP)

LOS ÁNGELES — Anthony Davis anotó 30 puntos, LeBron James agregó 28 y los Lakers de Los Ángeles vencieron a los Clippers por 112-103 el domingo, cortando la racha de seis triunfos de su coinquilino en el Staples Center.

Avery Bradley firmó 24 unidades para ayudar a que los Lakers ganaran su cuarto encuentro seguido y el 11mo de 12. Incrementaron la ventaja en la segunda mitad después de que los Clippers estuvieron en ventaja durante buena parte de los dos primeros cuartos, gracias a una defensa sofocante.

Los Lakers recientemente aseguraron su lugar en la postemporada, a la que no habían avanzado desde el 2013. Es posible que enfrenten a los Clippers en los playoffs.

El público provocó que el partido pareciera de postemporada. Un contingente de ruidosos seguidores de los Lakers animó el encuentro en que los Clippers eran locales.

Gritaron “¡MVP! ¡MVP!” cuando James completó una jugada de tres puntos para igualar la mayor ventaja de los Lakers, de 12 puntos con 40 segundos en el reloj.

Paul George anotó 31 tantos, Kawhi Leonard agregó 27 y Montrezl Harrell sumó 20 por los Clippers. Fue la primera derrota de los Clippers en tres partidos de su serie ante los Lakers en la presente campaña.

En el inicio del cuarto periodo, los Lakers ganaban por cuatro puntos cuando James atinó un triple. Su jugada de tres puntos y un enceste de Davis coronaron una racha de 14-6 que llevó la ventaja a 99-87, la primera de dobles dígitos en el partido.

George y Leonard se combinaron para anotar 12 puntos seguidos durante un lapso en el último cuarto, pero no pudieron mantener una racha constante.

Bradley anotó cuatro de sus seis triples, la mayor cantidad esta temporada, en el tercer periodo, ayudando a que Los Lakers tomaran su primera ventaja del partido desde el primer cuarto y tras estar abajo por nueve puntos.

Apretado triunfo de los Nets

NUEVA YORK — Spencer Dinwiddie firmó 24 puntos, Caris LeVert y Joe Harris aportaron 23 cada uno y los Nets derrotaron el domingo a los Bulls de Chicago por 110-107, un día después de que Brooklyn destituyó al entrenador Kenny Atkinson.

El coach interino Jacque Vaughn guio a los Nets a su segundo triunfo consecutivo. Brooklyn informó el sábado en la mañana que el equipo y Atkinson “habían acordado su salida de común acuerdo”. Reiteró el mensaje horas después en una conferencia de prensa con el gerente general Sean Marks.

DeAndre Jordan y Jarrett Allen anotaron 11 unidades cada uno. Jordan contribuyó además con 11 rebotes.

Otto Porter Jr. lideró a los Bulls con 23 tantos. Coby White agregó 11, Thaddeus Young tuvo 17 y Lauri Markkanen finalizó con 16.

Los Nets llegaron a estar arriba por 58-50 al medio tiempo. LeVert lideró en ese momento a Brooklyn con 16 puntos, Harris tenía 15 en 14 minutos y Spencer Dinwiddie había añadido 12.


💬Ver 0 comentarios