(semisquare-x3)
Marc Gasol se abraza con su compatriota Serge Ibaka tras asegurar el título de la NBA con los Raptors. (AP)

Marc y Pau Gasol acaban de hacer historia en la NBA.

Los españoles se convirtieron en la primera pareja de hermanos en ganar campeonato de la liga, individualmente, después de que Marc asegurará el título el jueves con los Raptors de Toronto frente a los Warriors de Golden State en el sexto juego de la final. 

Hace casi exactamente 10 años que Pau, el mayor de la dinastía Gasol, obtuvo su primer anillo de campeón de la NBA. Fue el 14 de junio de 2009 cuando el pívot catalán se convirtió en el primer español en conseguir el preciado título con los Lakers de Los Ángeles.

 Pau ganaría un segundo título, también con los Lakers que derrotaron en la final a los Boston Celtics.

Pau tomó las redes sociales para felicitar a su hermano menor. 

"Ganar un campeonato de la NBA es algo extremadamente difícil de lograr pero grandioso a la misma vez. Finalmente, tienes el tuyo. Gran trabajo, gran esfuerzo e histórico triunfo", escribió. 

Ambos también tienen un campeonato del Mundial conquistado por España en el 2006. 

En febrero de 2019, los Raptors intercambiaron tres jugadores (Valanciunas, Delon Wright y C.J. Miles) por Marc, quien pasó 11 temporada en Memphis Grizzlies.

Reportes consideran que Marc ha sido clave para que el equipo de Toronto se haya hecho con su primer título de la NBA. 

Según algunas estadísticas en la NBA, han jugado más de 50 combinaciones de hermanos.

 Hoy en día, quizás el caso más conocido es el de los hermanos Curry, Stephen (Golden State Warriors) y Seth (Portland Blazers). Además, su padre es un famoso exjugador, Dell, que jugó con los Toronto Raptors de 1999 a 2002, cuando se retiró.


💬Ver 0 comentarios