Adam Silver, comisionado de la NBA. (AP)

Miami — Los jugadores de la NBA podrán regresas a las instalaciones en entrenamiento de sus equipos a partir del viernes que viene, esto si el gobierno local donde se encuentra la edificación no tiene una orden de restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Cada entrenamiento que se lleve a cabo tiene que ser voluntario e individual, de acuerdo con el anuncio de la liga, que todavía no ha hecho oficial la medida.

Todavía no se permitirá las prácticas grupales, y el personal técnico de los quintetos tampoco tienen permitido organizar sesiones de entrenamientos.

Mientras que ciertos estados y municipalidades han suavizado las medidas de restricciones, la NBA decidió que era tiempo de dejar a los jugadores a que regreses a la canchas por tiempos limitados. Georgia y Oklahoma son parte de lo estados que han dejado a los negocios reabrir y algunas ciudades de Florida esperan disminuir sus medidas de encierro en los próximos días, a pesar de que las autoridades sanitarias advierten que dichas movidas son prematuras.

Para aquellas equipos en ciudades que las órdenes de cuarentena siguen vigentes, la NBA dijo que buscará alternativas para dejar a los jugadores entrenar.

Esta movida no significa que la reanudación de los partidos es inminente. Sin embargo, la decisión de dejar a los equipos volver a sus instalaciones es un paso significativo.

ESPN reportó primero la decisión de la NBA.

Muchos jugadores han expresado que no han tenido acceso a un canasto desde que la liga ordenó el cierre de las instalaciones de práctica el pasado 19 de marzo. Jimmy Butler, estrella del Heat de Miami, envió recientemente canastos a sus compañeros de equipo este mes, pero otros canasteros alrededor de la liga declararon que no han tocado un balón desde la pausa del torneo.

Todo puede cambiar ahora. Empero, todavía no hay un indicador de cuando puedan volver los entrenamientos de equipos organizados.

El comisionado de la NBA Adam Silver ha dicho en severas ocasiones que la liga no anticipa una decisión hasta en algún momento del mes de mayo para reanudar la temporada.

La NBA suspendió la campaña el pasado 11 de marzo.


💬Ver 0 comentarios