(semisquare-x3)
Frank Vogel tuvo éxito con los Pacers, guiándolos a dos finales de conferencia. (AP)

Los Lakers de Los Ángeles contrataron a Frank Vogel como su próximo dirigente y Jason Kidd los asistirá en la banca, informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El contrato de Vogel será de tres años. 

Vogel, de 45 años, ha trabajado anteriormente con la organización como escucha durante la temporada de 2005-06. No dirigió  en el pasad torneo después dos años con el Magic de Orlando. Vogel arribó a Orlando tras de cinco temporada guiando los Pacers, ruta que incluyó dos apariciones en las finales de la Conferencia del Este de 2013 y 2014. Los Pacers perdieron ambas series frente a LeBron James y el Heat de Miami. 

Vogel fue el quinto candidato que los Lakers entrevistaron después de despachar al técnico Luke Walton el pasado 12 de abril. Los Ángeles estuvieron cerca de contratar a Tyronn Lue esta semanas antes de que las conversaciones se deterioraran. También, consideraron a Monty Williams, quien fue contratado por los Suns de Phoenix, Juwan Howard y Kidd.

Kidd, por su parte, tiene experiencia como dirigente de Milwaukee y Brooklyn. Como jugador estelar, enfrentó a James en la final de 2011, serie en la cual los Mavericks de Dallas se impusieron en seis partidos contra el Heat. 

Los Lakers fallaron en entrar a la postemporada por sexto año consecutivo en la primera temporada con James. Esperaban acabar con la sequía pero lesiones de James, Lonzo Ball y Brandon Ingram, además de una discordia interna, resultó en una marca de 37-45. Magic Johnson renunció como presidente de operaciones antes del final de la temporada regular. 



💬Ver 0 comentarios