Michael Jordan y David Stern en 1996.

Michael Jordan revolucionó la NBA en los años noventa, siendo la imagen de la liga en el mercado global.

Pero para el exastro, sin David Stern, la organización no estuviera posicionado como uno de los torneos más populares del mundo.

Jordan hizo las expresiones a través del portal The Athletic para lamentar la muerte del excomisionado, quien estuvo al mando desde 1984 a 2014. De hecho, Jordan fue la tercera selección del sorteo en el año que Stern entró a la posición.

"Sin David Stern, la NBA no estuviera donde está hoy. Guió la liga duran tiempos turbulentos y la convirtió en un fenómeno internacional, creando oportunidades que pocos hubieran imaginado", escribió.

"Su visión y liderazgo me proveyeron el escenario global para triunfar. David mantuvo su amor por el juego de baloncesto y demandó excelencia aquellos que lo rodearon, y lo admiro por eso. No estaría donde estoy sin él. Ofrezco mis condolencias a Dianne (esposa) y su familia", agregó.

Jordan ganó seis campeonatos en los noventa junto los Bulls de Chicago, además de sumar cinco premios de Jugador Más Valioso. Actualmente, es dueño de los Hornets de Charlotte.

Stern sufrió una hemorragia cerebral hace tres semanas y fue intervenido de emergencia. Estuvo en estado crítico hasta su muerte. Tras su retiro en 2014, fungió como comisionado emérito.


💬Ver 0 comentarios