En esta ocasión la cancha remodelada fue la de la Escuela Ramón Vila Mayo de Río Piedras. (Suministrada / JJ Barea Foundation)

La JJ Barea Foundation se unió a la facultad y a 436 estudiantes de la Escuela Ramón Vila Mayo de Río Piedras para inaugurar este martes la recién renovada cancha del plantel escolar.

Esta viene a ser la decimosexta cancha escolar que el estelar base mayagüezano de la Selección Nacional y de los Mavericks de Dallas en el baloncesto de la NBA, logra restaurar a través de su fundación.

Gracias a su iniciativa, el veterano armador ha logrado que se acondicionen canchas de baloncesto de diferentes planteles del sistema público de enseñanza.

“Ya son 16 y vendrán más.  Hay muchos estudiantes que no tienen en sus escuelas instalaciones en condiciones para practicar deportes, estudiar educación física y recrearse sanamente, y nosotros queremos atender esa necesidad”, expresó el licenciado José Barea, presidente de la Fundación y tío del jugador.

Añadió que las mejoras a la cancha de la Escuela Ramón Vila Mayo incluyeron una nueva pintura, tableros, canastos y mallas, además de equipo deportivo.

Las labores en las escuelas son parte de un proyecto en colaboración con el Departamento de Educación, el Departamento de Recreación y Deportes, FIBA 3x3, la Fundación de los Mavericks y varias firmas comerciales y auspiciadores.

Según manifestó el licenciado Barea por medio de un comunicado, la ayuda de estas entidades y de las firmas auspiciadoras ha sido indispensable con materiales, mano de obra y otras aportaciones, que hacen posible que estas canchas se renueven para el disfrute de los jóvenes puertorriqueños.

Como parte del evento de reinaguración de la cancha escolar, los estudiantes recibieron charlas educativas de distintos temas y el técnico Rafael “Chino” Torres ofreció una clínica a los jóvenes.


💬Ver 0 comentarios