La Selección Nacional logró la clasificación a Tokio 2020 tras capturar uno de los tres boletos disponibles en el repechaje que se celebró en Francia. (FIBA)

Por primera vez en la historia, Puerto Rico dirá presente en el baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos. La Selección Nacional logró la clasificación a Tokio 2020 tras capturar uno de los tres boletos disponibles en el repechaje que se celebró en Francia el pasado fin de semana, gracias a una sensacional victoria sobre Brasil, 91-89, en tiempo extra.

Fue un momento histórico, que evidenció el marcado crecimiento del baloncesto femenino en Puerto Rico. Esta Selección es el rostro de esa evolución del básquet femenino, que viene también de una primera participación mundialista en el 2018.

¿Qué ha cambiado para el baloncesto femenino en los últimos años? ¿Cuáles fueron los muros que se han derribado? ¿Tenemos algún techo?

Esas son algunas de las preguntas que se responden en el más reciente episodio del podcast Tiempo Extra, en el cual los periodistas Esteban Pagán y Sara Del Valle entrevistan a la exbaloncelista nacional Yanira Liceaga. En el podcast, Liceaga recapitula todas las dificultades que ha enfrentado el baloncesto femenino, y cómo este actual grupo ha podido superarlas.

Escucha el episodio aquí:


💬Ver 0 comentarios