El equipo consiguió el histórico boleto que las llevará a Tokio.

Por primera vez en la historia, Puerto Rico tendrá una representación de baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos.

El sueño se hizo realidad esta mañana para la Selección Nacional con la derrota de Brasil 86-72 ante Australia, resultado que aseguró el boleto a Tokio 2020 para las boricuas, que jugó más tarde un partido de trámite frente a Francia, encuentro que perdió 89-51.

El combinado femenino de baloncesto se convirtió el quinto equipo en la historia de Puerto Rico en participar en unas Olimpiadas. El baloncesto masculino, el béisbol, el voleibol femenino, y el sóftbol femenino cuentan con participaciones.

En el grupo A del Repechaje Olímpico que se juega en Bourges, las francesas aseguraron ayer su pase olímpico al marchar invictas con 2-0. Australia (2-1) hizo lo mismo hoy con el triunfo sobre las brasileñas, que se despidieron sin victorias (0-3). Puerto Rico, con marca de 1-1, llegó a la jornada del domingo después de vencer en tiempo extra 91-89 el pasado jueves a Brasil y caer el sábado 100-74 ante las australianas. Un revés hoy ante las francesas las coloca con récord de 1-2.

La marca negativa no hace mella ya que los primeros tres equipos del grupo aseguran su presencia en Tokio este verano.

La tropa dirigida por Jerry Batista está compuesta por Pamela Rosado, Dayshalee Salamán, Jennifer O’Neil, Tayra Meléndez, Ali Gibson, Paola Crespo, Deanna Kuzmanic, Daniechka Canales, Yolanda Jones, Jazmon Gwathmey e Isalys Quiñones. El promedio de edad en el grupo es de 27 años.

Puerto Rico llegó a Bourges sin poder celebrar un partido de fogueo. Antes del Repechaje, el quinteto jugó en mediados de noviembre pasado en el preclasificatorio olímpico en Canadá, donde terminó con marca de 2-1.


💬Ver 0 comentarios