En la imagen, algunos de los canasteros que acudieron al homenaje el lunes. (AP)

El mundo del baloncesto puso sus ojos el lunes en el Staples Center de Los Ángeles, donde en la mañana se realizó un homenaje póstumo a Kobe Bryant y su hija Gigi.

Allí se dieron cita todas las luminarias actuales del baloncesto de la NBA, e igualmente las leyendas. De hecho, el discurso de Michael Jordan fue uno de los más aplaudidos de la jornada.

Fue una celebración de la vida de Bryant, quien falleció trágicamente el 26 de enero cuando el helicóptero en el que viajaba de estrelló, accidente que cobró la vida de otras siete personas además de su hija.

Sin embargo, quien estuvo notablemente ausente de las imágenes demostradas en la transmisión fue la actual estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James. Las cámaras sí captaron a otros jugadores de la plantilla como Anthony Davis, pero no a James.

¿Estuvo presente James en la actividad? Un periodista le hizo la pregunta previo al juego de ayer ante los Pelicans de Nueva Orleans, pero James no quiso contestar.

“Respeto tu pregunta”, contestó James. “Fue un día muy, muy emotivo, muy duro para mí, mi familia y todos los involucrados”, añadió James, quien luego de alabar el mensaje que dio la viuda de Bryant, Vanessa, le pidió a los reporteros que cambiaran el tema.

El diario Los Angeles Times sí incluyó el nombre de James entre los presentes de la actividad en su reseña del lunes. De igual manera, en su mensaje desde el podio, la baloncelista Diana Taurasi bromeó sobre el tiro de James y señaló hacia las gradas al mencionar su nombre, al parecer reconociendo su presencia.

Diversos reportes especulan que James estuvo en el Staples Center, pero pidió que no fuera presentado en la transmisión.

James y Bryant eran amigos cercanos. El 31 de enero, en el primer juego de los Lakers desde lamuerte de Bryant, James ofreció un mensaje previo al enfrentamiento ante los Trail Blazers de Portland en el Staples Center.


💬Ver 0 comentarios