Selección nacional femenina. (FIBA)

La selección puertorriqueña en el baloncesto femenino cayó hoy, sábado, 100-74 ante el equipo de Australia en la segunda jornada del Repechaje Olímpico, torneo clasificatorio a las olimpiadas en Tokio 2020.

Con este resultado, las boricuas tendrán que esperar hasta la jornada de mañana, domingo, para definir su boleto a los Juegos Olímpicos de este año.

Hay varios escenarios para que las boricuas logren su primera clasificación a unas Olimpiadas. Existe la posibilidad de que Puerto Rico mañana alcance el pase olímpico antes de entrar a cancha para enfrentar a Francia a las 11:30 de la mañana. Esto será posible si el equipo de Brasil pierde el compromiso de hoy a segunda hora ante Francia y el de mañana, domingo, a primera hora, a las 9:00 de la mañana, ante Australia.

Otra posibilidad es que si Brasil logre una victoria en uno de sus dos compromisos y Puerto Rico tendría que vencer a Francia para clasificar directamente a Tokio 2020.

Una última posibilidad sería que al final de la jornada del domingo se produzca un triple empate con marca de 1-2 y, entonces, los dos equipo que clasificarán a las olimpiadas se definirán por la diferencia de puntos en los partidos entre ellos.

Las boricuas venían de vencer 91-89 al equipo de Brasil, el pasado jueves, en la jornada inicial del torneo.

El próximo compromiso de la selección puertorriqueña será mañana ante el equipo de Francia.


💬Ver 0 comentarios