La leyenda de la NBA falleció en un helicóptero junto a su hija de 13 años y miles de fans lamentan su partida.

El astro de la NBA Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, conmocionaron ayer, domingo, al mundo con su repentina muerte cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaban en Calabasas, California.

Aunque las autoridades informaron que a bordo había nueve personas incluyendo al piloto, aún no han revelado sus nombres. No obstante, familiares de algunas de las víctimas sí han confirmado su muerte.

The Associated Press reportó que entre los fallecidos estaban John Altobelli, coach del equipo de béisbol del Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa, quien jugaba para el mismo conjunto que la hija de Bryant.

La información fue dada por Tony Altobelli, hermano de John y director de información deportiva en la institución educativa.

En la tragedia también murió la entrenadora del equipo de baloncesto Mamba Girl's Christina Mauser, según su esposo, Matt.

"Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a hoy nuestra hermosa esposa y madre en un accidente de helicóptero", escribió en Facebook.

Fallecieron, además, Sarah Chester y su hija de 13 años, Payton, informó CNN.

--placeholder type:embed id:134315-

Mientras, el piloto fue identificado como Ara Zobayan, según Los Angeles Times.

Los momentos antes de estrellarse

El accidente ocurrido en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla matutina en el sur de California.

El helicóptero despegó de Santa Ana poco antes de las 9:00 a.m. Voló en círculos durante algunos minutos, luego que los controladores del tráfico aéreo notaron que había poca visibilidad alrededor de las localidades de Burbank, al norte, y Van Nuys, al noroeste.

Luego de ordenar que una aeronave pasara primero, los controladores permitieron que el helicóptero continuara hacia el norte, antes de virar al oeste.

Poco después de las 9:40 a.m., el helicóptero se desvió al suroeste y ascendió a más de 2,00 pies sobre el nivel del mar. Descendió después, estrellándose en la colina de unos 14,000 pies, de acuerdo con datos de Flightradar24.

En el momento del impacto, la aeronave se desplazaba a unos 160 nudos, de acuerdo con esa información.

Las noticias sobre la muerte Bryant se propagaron por el mundo del deporte y del espectáculo. Muchas celebridades recurrieron a las redes sociales para expresar su conmoción, incredulidad y angustia.

Era el rostro de los Lakers, 16 veces monarcas de la NBA. Se le nombró el Jugador Más Valioso de la liga en 2008 y fue dos veces campeón anotador de la NBA. En 12 ocasiones, se le eligió al equipo defensivo ideal de la NBA.

Junto con Shaquille O’Neal formó una explosiva asociación para guiar a los Lakers a los títulos en el 2000, 2001 y 2002. Más adelante ganó otros dos, en el 2009 y el 2010 con el español Pau Gasol.


💬Ver 0 comentarios