Yolanda Jones (24) está de vuelta a la Selección para el Repechaje Olímpico. (GFR Media)

La Selección Nacional femenina de baloncesto, seguramente, llegará al Repechaje Olímpico en Francia sin efectuar ningún partido de fogueo, dijo su dirigente Jerry Batista.

El combinado nacional viajará mañana, miércoles, a Francia para participar en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio del 6 al 9 de febrero. Las boricuas enfrentarán a Australia, Brasil y al equipo anfitrión por la lucha de tres boletos a la cita olímpica.

En un principio, la escuadra nacional tenía en agenda celebrar un partido de exhibición frente a un club profesional de Francia en París, antes de moverse a la ciudad sede del torneo, Bourges.

El encuentro se iba a llevar a cabo el lunes, 3 de febrero.

“Lo más seguro no vamos a celebrar ese fogueo, porque para ese día todavía no vamos a tener el grupo completo. Tendríamos como ocho jugadoras y no es recomendable celebrarlo”, dijo Batista a El Nuevo Día.

“Lo ideal sería llegar al torneo con un juego de fogueo, pero tenemos varias jugadoras que van a estar llegando entre el 3 y 4 (de febrero)”.

Mañana, el grupo viajará con cinco jugadoras que están entrenando en la isla: Pamela Rosado, Ali Gibson, Deanna Kuzmanic, Sofía Roma y Daneichka Canales.

Y luego entre el 1 y 2 de febrero -en Francia- se irán incorporando otras jugadoras como Sabrina Lozada, Dayshalee Salamán, y Yolanda Jones, quien estará de vuelta en el seleccionado, luego de haber anunciado su retiro.

Las últimas cuatro en reportarse serán Isalys Quiñones, Tayra Meléndez, Jazmon Gwathmey, y Jennifer O’Neill.

En los casos de Salamán, Sabrina, Gwathmey y O'Neill, todas juegan en el exterior y podrán integrarse al combinado 72 horas antes del certamen, de acuerdo a la reglamentación de la FIBA.

“Lo bueno del grupo es que conoce el sistema. También hemos ido enviando material a las jugadoras. Estamos adelantando algunas cositas”, dijo Batista.

En la rama femenina, Puerto Rico nunca ha clasificado a unas Olimpiadas. En esta ocasión, las boricuas tendrán una oportunidad dorada ya que con una victoria podrían asegurar su pasaje a Tokio.

Australia y Francia figuran entre los mejores cinco equipos en el mundo en el ranking de FIBA, y Brasil ocupa la posición 15, y Puerto Rico la 23.


💬Ver 0 comentarios