José Juan Barea suma siete apariciones con los Mavericks en lo que va de temporada. (AP)

La lesión del estelar esloveno Luka Doncic abrió la puerta para que las reservas de los Mavericks de Dallas, como el veterano puertorriqueño José Juan Barea, tengan mayor presencia en cancha.

Sin embargo, el mayagüezano de 35 años ha permanecido en el banco en los dos encuentros que los Mavericks jugaron sin su principal estrella, fuera por alrededor de dos semanas tras lastimarse el tobillo izquierdo en los primeros minutos de la derrota en tiempo extra ante el Heat de Miami en pasado sábado.

La buena noticia para los Mavs es que los primeros rayos X realizados al Novato del Año de 2018-19 resultaron negativos.

En el revés, Barea entró a al tabloncillo y encestó 12 puntos y repartió cinco asistencias en 13 minutos de acción.

Pero, el capitán de la Selección Nacional de Puerto Rico permaneció en la banca en el triunfo del lunes 120-116 frente a los líderes de la Conferencia del Este Bucks de Milwaukee y en la derrota 109-103 del miércoles antes los Celtics de Boston.

Dallas tienen dos partidos importantes el viernes y domingo cuando visisten a los 76ers de Filadeldia y a los campeones defensores Raptors de Toronto, respectivamente.

Un día después de la lesión de Doncic, Barea expresó a los medios que el quinteto tiene la profundidad para cubrir la significativa baja.

“Tenemos a grandes jugadores completos, de la uno a la 15, y estaremos listos. Van a surgir oportunidades, más toques para todos”, dijo.

Este año, la ofensiva de los Mavericks pasa mayormente por las manos de Doncic, quien promedia 92.2 toques por juego, tercero en dicha estadística en la NBA detrás de LeBron James, de los Lakers, y Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver. Entre los armadores suplentes, Delon Wright tiene una media de toques de balón de 39.7. Por encima de Barea, está también Jalen Brunson, con piernas de 23 años.

“La profundidad de nuestros armadores nos ha dado algo de protección en la posición”, expresó recientemente el dirigente Rick Carlisle.

Brunson le ha dado buenos minutos a los Mavericks. Frente a los Bucks, tuvo 13 puntos y 11 asistencias. Frente a los Celtics, también registró 11 asistencias.

“Es un creador y un anotador que ha mejorado en todas las áreas”, indicó Carlisle.

En lo que va del torneo, Barea suma siete apariciones para promedio de 9.1 unidades, 3.1 asistencias y 1.7 rebotes en 13 minutos después de recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles realizada en enero pasado.

Sin Doncic, el delantero Kristaps Porzingis ha tomado mayor protagonismo, anotando y atrapando al menos 20 tantos y 10 rebotes, la primera vez que registra doble-dobles en tres encuentros al hilo en sus cinco temporadas en la liga.

Hasta ayer, los Mavericks jugaban para 18-9, cuartos en la Conferencia del Oeste y a medio juego del tercer lugar ocupado por Denver.


💬Ver 0 comentarios