Paul George y Russell Westbrook. (AP)

En el marco del 75 aniversario de la NBA, la liga propone una bolsa de $1 millón por jugador para los ganadores de un torneo de 30 equipos a mitad de temporada que comenzaría a celebrarse en la temporada 2021-22.

La propuesta también incluye la reducción de 82 a 78 los partidos del torneo regular, y cambiar los quintetos sembrados cuando resten los mejores cuatros en la postemporada.

La NBA necesita que dos tercios de sus equipos (23) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) acepten los cambios de calendario el próximo abril.

Celebrar un torneo en medio de la campaña es una apuesta que el comisionado Adam Silver analiza desde 2016, una competencia paralela a los eventos anuales del fútbol europeo.

"He tenido discusiones generales con Michele Roberts (directora ejecutiva de la unión) sobre la noción que estas son las cosas a las que estamos apuntando. Creo que ella, está receptiva de mirar estás ideas para el crecimiento del negocio en el futuro" dijo Silver.

Los portales ESPN y The Athletic reportaron los detalles de la propuesta.

La NBA informó a los equipos que un estudio independiente determinó que un 60 por ciento de fanáticos quieren una temporada más corta, que el 68 por ciento están interesados en un torneo interior y otro 75 por ciento les interesa una competencia para decidir el campo de la postemporada.

A continuación, detalles de los cambios propuestos:

Torneo interior en la temporada

La propuesta llama a los equipos a jugar ocho partidos divisiones en la fase de grupos del eventos, que comenzaría el 24 de noviembre de 2021 hasta el 11 de diciembre. (La NBA dijo que las fechas son tentativas). Los partidos de la etapa de grupos- cuatro de ida y cuatro de vuelta- contará para el total de victorias y derrotas de cada equipo en la fase regular.

Los seis ganadores divisionales y dos comodines clasificarán para cuartos de final el 13 y 14 de diciembre. Las semifinales se celebrarán el mismo día del 16 de diciembre y el encuentro por el título se efectuará dos días después- con las semis y finales celebrándose en cancha neutrales como en Las Vegas. Los jugadores el equipo ganador se repartirán un total de $15 millones, y el cuerpo técnico $1.5 millones.

La NBA expresó que ha potencial para "premios adicionales para jugadores en los últimos cuatro equipos participantes" y que otros incentivos para los equipos y fanáticos se determinará pronto.

Torneo de postemporada

La temporada regular terminaría en un sábado, una semana antes de comenzar la postemporada- contrario a culminar un miércoles, como ha sido el caso en los pasados años.

Los primeros seis equipos de cada conferencia pasan automáticamente a los playoffs.

Los quintetos de la séptima posición a la décima en tabla de posiciones de la fase regular jugaría de la siguiente manera: los séptimos y octavos se enfrentaría para asegurar el séptimo sembrado. Las escuadras novenas y décimas también chocarían, y el ganador se vería con el perdedor del desafío entre el séptimo y octavo para definir el último sembrado.

De ahí en adelante, los primeros dos asaltos se jugarían como de costumbre. Una vez el panorama de los playoffs llegue a los cuatro finalistas, estos equipos serán resembrados basándose en sus marcas de temporada regular.


💬Ver 0 comentarios