José Solá González en 2018 junto al expresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador. (GFR Media)

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) nombró el jueves al abogado José Solá González como nuevo director de torneo para la venidera temporada. 

Solá González, de 30 años, trabajará por primera vez con la liga luego de fungir como Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en 2017 bajo la presidencia de Eric Labrador. 

“Es un licenciado con maestría en derecho deportivo”, dijo Ricardo Dalmau, nuevo presidente del BSN, a El Nuevo Día

“Trabajó para una firma alemana que le daba asesoría a la Basketball Arbitral Tribunal (BAT) afiliada a la FIBA. Es un licenciado que tiene experiencia en los aspectos técnicos deportivos. No viene de adentro del BSN. Dentro de su evaluación, demostró que está en sintonía con nuestra visión”, agregó. 

Solá González reemplazará en el puesto al exjugador Alfredo “Piraña” Morales, quien fungió como director de torneo desde 2016 bajo la incumbencia de Fernando Quiñones. 

Solá González, quien se desarrolló como futbolista a nivel local en Arecibo, tiene un bachillerato en Ciencias Políticas en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y estudió Derecho en la Universidad Interamericana. También, completó una maestría en Derecho Deportivo Internacional en Madrid, España y trabajó con la reconocida firma alemana Martens Lawyers.

Al momento, no hay una fecha oficial para el inicio del torneo 2020, aunque los apoderados acordaron comenzar a jugar a principios de marzo.


💬Ver 0 comentarios