Denis Clemente, de los Capitanes, intenta un canasto durante el partido del miércoles ante los Brujos de Guayama. (Cortesía BSN / José Jiménez-Tirado)

Arecibo.- Los Capitanes se apuntaron el miércoles su segunda victoria de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar 95-80 a los Brujos de Guayama en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina en una noche que perdieron al armador Jezreel de Jesús por lesión.

Arecibo se apuntó sus primeros dos triunfos en casa antes de visitar a Aguada el viernes. Guayama, por su parte, cayó por segundo juego consecutivo luego de su contundente victoria 103-83 frente a San Germán en su primer desafío del torneo el pasado sábado. El lunes, fueron superados 89-87 por Quebradillas.

De Jesús anotó 15 puntos en 14:17 minutos en la primera parte antes de sufrir un tirón en el hamstring izquierdo, lastimadura que lo sacó del partido. Arecibo se benefició de la ofensiva de Wil Martínez (17), Aaron Harper (16), Wilfredo Rodríguez (13 y 11 rebotes), Denis Clemente (13), y Raymond Cintrón (11) para ganar cómodamente el choque.

Después de anotar 24 y 29 puntos en sus primeros dos compromisos en el BSN, el novato base Jordan Howard fue limitado a 11 tantos (de 7-1 detrás de la línea de tres puntos). Repartió cinco asistencias y atrapó cuatro rebotes en 29:44 minutos.

El importado Ben McCauley fue el mejor anotador de los Brujos con 17 puntos, y José Rodríguez lo siguió con 16. Will Daniels ayudó con 13 en causa perdida.

Tras un inicio competitivo, los Capitanes se despegaron en el marcador 21-13 con dos triples consecutivos de De Jesús y cesta de Cintrón. De hecho, ambos canasteros se combinaron para 24 puntos en el primer parcial para Arecibo tener ventaja de 29-20 jugados los primeros 10 minutos.

A mediados de segundo periodo, De Jesús salió del encuentro rumbo al camerino con una molestia en el muslo izquierdo. Con los suplentes Clemente y Martínez en cancha, los locales pudieron mantener una delantera de doble dígitos para irse al descanso al frente 59-39. Martínez tuvo 10 puntos en siete minutos.

Guayama tuvo una primera mitad errática y pagó las consecuencias. Arecibo consiguió 19 tantos de las 11 pifias de los visitantes, quienes solo contaron con cuatro puntos de Howard. Terminado el encuentro, los Capitanes sacaron 27 de los 17 errores de Guayama.

El tercer parcial para los Brujos no fue diferente. El quinteto del sur no pudo encontrar el ritmo y continuó abajo por 25 tantos o más, destinados a caer en el choque en el norte.

En el último cuarto, Guayama demostró señales de vida, una reacción tardía, al bajar una desventaja de 34 puntos a 10 tantos. Canastos consecutivos de Martínez detuvieron el empuje de los Brujos.

En el otro partido de la jornada, los Cariduros de Fajardo vencieron de forma cómoda a los Vaqueros de Bayamón con pizarra de 111-98 en un choque celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez.

Fue el segundo triunfo de los fajardeño en igual número de salidas, mientras que los Vaqueros sufrieron su segundo revés.

Russ Smith fue el mejor en la ofensiva por los Cariduros con 32 puntos. Por Bayamón los máximos anotadores lo fueron Javier Mojica y Benito Santiago con 17 cada uno.


💬Ver 0 comentarios