Yum Ramos junto a Pamela Rosado (derecha) y Michelle González (izquierda). (FIBA)

En las gradas, Yum Ramos lloró de la emoción al ver a Australia derrotar a Brasil. Era un resultado que ponchaba el boleto de Puerto Rico a las Olimpiadas de Tokio 2020 en el baloncesto femenino. Era un momento histórico: la primera vez que una Selección Nacional femenina de baloncesto alcanzaba el pase olímpico. Y Ramos lo veía en primera fila junto a los demás miembros del equipo, que también lloraban a su lado.

‘¿Quién no va a llorar?”, reaccionó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a El Nuevo Día desde la ciudad de Bourges en Francia.

“No tengo las palabras para describir la emoción y la alegría que siento en este momento. Todo el mundo ha llorado aquí. Es un sueño hecho realidad. Un sueño que alguna vez parecía inalcanzable y ahora es una realidad. Todos aquí estamos celebrando este momento”, dijo Ramos.

Puerto Rico venció a Brasil en la primera jornada del Repechaje Olímpico en Francia, y esa victoria les dio el boleto a Tokio, ya que las brasileñas cayeron en sus tres compromisos. Australia y Francia también clasificaron a Tokio.

“Es la culminación de un esfuerzo de muchos años. De trabajo de presidencias anteriores que comenzaron a darle su lugar al baloncesto femenino. Y bajo nuestra administración logramos el primer pase a un Mundial (en España) y a unas Olimpiadas. Ha sido un gran trabajo de mucha gente en Puerto Rico y del actual cuerpo técnico con Jerry Batista y los demás integrantes. El esfuerzo de las muchachas fue increíble y estoy muy orgulloso de todas ellas”, apuntó Ramos.

Ramos adelantó que el conjunto femenino llegará el lunes a las 10:00 p.m. a la isla.


💬Ver 0 comentarios