17 de julio de 2025 - 7:42 PM
Mayagüez - Había silencio en el camerino visitante del Palacio de Recreación y Deportes. Reinaba frente a la puerta del vestuario de los Capitanes de Arecibo, custodiado por miembros de seguridad del equipo. Jugadores, aún dolidos, rehusaron hacer expresiones a los medios.
Arecibo echó a perder una ventaja de 20 puntos el miércoles para caer, 89-87, contra los Indios de Mayagüez en el séptimo partido por el pase a la final de conferencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El quinteto de la Villa del Capitán Correa gozaba de una ventaja de 3-2 en la serie. Perdieron, sin embargo, el lunes pasado, 87-80, en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, desperdiciando también una delantera de 17 unidades antes del descalabro el miércoles.
Brandon Knight, Jugador Más Valioso del torneo 2023, accedió a hablar con los medios luego de la eliminación.
“Sentí que debimos ganar pero es parte de la vida. Tienes que irte con lo bueno, lo malo y aprender en el viaje. Ellos tienen la oportunidad de ganar un campeonato y han jugado bien todo el año. Ellos han peleado juntos y los felicito. Se lo merecen”, dijo Knight.
“Para nosotros estar arriba por 20 puntos en dos ocasiones para ellos remontar, es triste para nosotros. Eso pasa cuando tienes a un equipo que no le importa quién anota. Son un equipo bien altruista. Cuando tienes a un equipo que juega con energía y no les importa quién se lleva el crédito, ahí tienes el resultado”, agregó.
Knight llegó a los Capitanes este año luego de un cambio de derechos con los Piratas de Quebradillas, quienes recibieron al base David Stockton. El exjugador de NBA hizo su debut en el conjunto a mediados de abril. En 15 partidos, promedió 19.5 puntos. En el séptimo partido, finalizó con 20 unidades.
A Knight le gustaría retornar a los Capitanes en 2026 para cumplir con la meta inconclusa.
“Amé mi tiempo aquí. Fue bueno. Aprecio a todos los fanáticos y compañeros de equipo. La organización me dio la oportunidad de estar aquí, agradecido. Para yo volver, es una decisión de equipo. Mi meta es estar aquí en el BSN. Apuesto a que ellos quieren que me quede. Tienen mis derechos pero es muy temprano y acabamos de perder un partido muy emocional. Fue el primer año con un nuevo coach antes de los playoffs y frente al mejor equipo de conferencia”, apuntó Knight.
Los Capitanes no adelantaron de la primera ronda de postemporada por tercer año consecutivo luego de ganar su último campeonato en 2021.
Para 2025, apostaron a una combinación de juventud y veteranía bajo la dirección de Allans Colón al no poder llegar a un acuerdo para repetir a Juan Cardona, Dirigente del Año 2024.
Antes de comenzar el torneo, la gerencia logró los derechos de hijos de franquicia de Ramses Meléndez, finalista al premio de Novato del Año, más Rafael Pinzón y Diego González.
Los experimentados Víctor Liz, Jonathan Rodríguez y Wilfredo Rodríguez regresaron al equipo.
Fuera de Knight, Arecibo pasó por múltiples cambios de importados. Finalizaron el año con Jamil Wilson e Isaiah Hicks. En cuanto al talento nativo, trajeron al alero Emmanuel Andújar en un canje con los Mets de Guaynabo, pasando al novato Gianfranco Grafals.
En junio, los Capitanes despidieron a Colón en medio de una mala racha para traer de vuelta a Cardona, quien recién había renunciado al puesto en los Piratas de Quebradillas luego de diferencias con el apoderado Ernesto “Ernie” Cambó.
Los Capitanes terminaron cuartos en la Conferencia B con récord 18-16 para enfrentar en la semifinal a los líderes Indios. A la serie se reportó el escolta Alfonso Plummer, quien pasó la mitad de 2025 en Alemania.
Knight entiende que el súbito cambio de entrenador pudo haber pasado factura en el conjunto de cara a la intensa lucha en la serie contra los Indios.
“No diré que es difícil ajustarse pero cuando tienes el mismo dirigente todo el año, mismo jugadores y mismas estrategias, trabajas en estas y estás cómodo. Cuando haces un cambio en medio del año antes de los playoffs, tienes que hacer algunos ajustes. Afortunadamente, lo hicimos. Confió en la gerencia en ponernos en posición de ganar, pero fue un periodo de ajuste”, analizó Knight.
“No pudimos hacer todo lo que queríamos, pero comoquiera luchamos. Siempre es difícil hacer cambio, en especial un movimiento de entrenador en medio del año o inmediatamente antes de los playoffs”, añadió.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: