Walter Hodge consiguió un récord personal de nueve triples en un partido.
Walter Hodge consiguió un récord personal de nueve triples en un partido. (BSN)

Walter Hodge Jr. anotó seis triples en la primera mitad para finalizar con 33 puntos y los Capitanes de Arecibo realizaron una fiesta de bombazos el martes en la victoria 117-101 contra los Cariduros de Fajardo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Arecibo finalizó el encuentro con 25 tripletas, un récord en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Según el exoficial de prensa de la liga Luis Modestti, la marca la tenían los Atléticos de San Germán con 24 en un encuentro en 2000.

En esta temporada, los Leones de Ponces estuvieron cerca del récord con una jornada de 23 triples.

Hodge Jr. finalizó con nueve triples, una marca personal, mientras que David Huertas consiguió siete en nueve intentos para 21 puntos. Víctor Liz agregó 22 unidades con cuatro aciertos detrás del arco.

Con el triunfo, Arecibo mantiene su ventaja en el tope de la Sección A con 18-10 cuando le faltas tres partidos de la etapa regular, además de asegurar su boleto a la postemporada. Los Piratas de Quebradillas acechan con 17-11 y los Leones con 18-12.

Por los Cariduros, terceros en la Sección B con 14-15, Archie Goodwin fue el mejor con 19 puntos.

En el Coliseo Rubén Rodríguez, los Vaqueros de Bayamón salieron airosos 81-80 contra los eliminados Brujos de Guayama para convertirse en el primer equipo con 20 victorias en el torneo 2022.

Bayamón, clasificado a la postemporada, juega para 20-8, en comando de la Sección B.

Ysmael Romero y Angel Rodríguez lideraron con 18 puntos cada uno por los Vaqueros, que tienen el mejor récord como local con 14-1. Javier Mojica ayudó con 16 tantos, incluyendo dos tiros libres faltando tres segundos para asegurar la victoria. Joshua Perkins, de los Brujos, asustó con un triple al sonar la chicarra.

Jahvari Josiah fue el mejor de Guayama, últimos en la Sección a (8-19) con 25 puntos.

💬Ver comentarios